En una verdadera colonia de jugadores chilenos se podría transformar Gimnasia y Esgrima de la Plata, ya que el elenco argentino está muy interesado en contratar a los zagueros David Henríquez de Colo Colo y Sebastián Roco de Santiago Wanderers.
El caso del jugador albo parece la apuesta más firme en el elenco platense, ya que la idea del técnico colombiano Francisco Maturana es conseguir un central con experiencia y estatura y el hombre del conjunto popular reúne ambos requisitos: el 12 de julio cumplirá 30 años y tiene la experiencia suficiente a nivel internacional en Copa Libertadores, Sudamericana y selección chilena.
Sin embargo, el elenco del también nacional Alvaro Ormeño, vislumbra que las negociaciones por Henríquez serían las más dificultosas, por la alta tasación que pondría Colo Colo a su pase.
El otro defensor que interesa sobremanera a Gimnasia y Esgrima según versiones del diario trasandino El Día, es el porteño Sebastián Roco. El "Lobo" ya hizo una oferta de 400 mil dólares para quedarse con su pase, aunque por ahora, hay distancias importantes entre lo ofrecido y lo pretendido.
Santiago Wanderers pretendería arriba del millón de dólares, pero se especula con que dividiendo las diferencias, Roco podría cruzar la cordillera.
Ahora uno de los principales problemas para Gimnasia será desprenderse de algún cupo de extranjeros, donde está el chileno Alvaro Ormeño y el uruguayo Santiago Silva (pertenecientes al club) y a Antonio Pacheco (a préstamo pero con contrato hasta diciembre) y a Sergio Leal (cuyo préstamo se vence a fin de mes pero hay interés de ambas partes por continuar la ligazón contractual). (Cooperativa.cl)