Emiliano Vecchio: Asumimos la presión en el duelo ante U. Católica
El volante asumió que los albos deben ganar en todas las canchas.
Además, dijo que es su último clásico ante el cuadro "cruzado".
![Emiliano Vecchio: Asumimos la presión en el duelo ante U. Católica Emiliano Vecchio: Asumimos la presión en el duelo ante U. Católica](/noticias/site/artic/20150929/imag/foto_0000000120150929122047.jpg)
Vecchio habló sobre el clásico ante la UC.
El volante asumió que los albos deben ganar en todas las canchas.
Además, dijo que es su último clásico ante el cuadro "cruzado".
Vecchio habló sobre el clásico ante la UC.
El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio asumió que el conjunto "popular" es el que tiene la presión para conseguir el triunfo en el clásico de este domingo ante Universidad Católica, pues según declaró, los albos deben ganar en todas las canchas.
Ante lo señalado por Cristián Alvarez, de la UC, quien dijo que sus rivales tienen la misión de lograr los tres puntos, el argentino afirmó que "asumimos esa presión, nos gusta. Colo Colo siempre tiene la presión de ganar en todos lados y no le esquivamos a eso".
"Nos gusta jugar de esa manera, en un clásico la presión es de los dos equipos, pero estamos conscientes que logrando un buen resultado sacaremos una muy buena diferencia", añadió.
"Está el objetivo de ser campeones y tenemos la presión de ir a ganar", agregó el mediocampista, quien además declaró que el duelo "será un partido duro, como todos con la UC", frente a lo que desestimó que sea un pleito de definición del Apertura, pues cree que "decir eso es faltarle el respeto al resto de los equipos. Este torneo no lo juegan solo Colo Colo y la UC, hay equipos que vienen haciendo bien las cosas".
"Sería una buena diferencia poder ganar y sacar una buena cantidad de puntos, pero también están los otros equipos. Nos quedan partidos duros por delante, no solo éste. Hay partidos complicados, entendemos que es uno más para cumplir nuestro objetivo, que es salir campeón", agregó el ex jugador de U. Española, que adelantó lo que esperan del duelo: "Intentaremos plantarnos en San Carlos y tratar de dominar al rival", manifestó.
"Católica no va a renunciar a lo que viene haciendo. Intentaremos romper la presión con muchos pases. Somos un equipo que prioriza la posesión de pelota, entonces intentaremos mediante esa posesión, y juntando pases, llegar al arco rival de buena manera. Si se plantea un partido de contragolpe lo sabemos hacer, tenemos experiencia", complementó.
En relación al escenario del partido, Vecchio dijo que "me ha tocado jugar varias veces en San Carlos. Es una buena cancha y siempre está en buenas condiciones. Sabemos que el campo de juego está bien para jugar y seguramente entraremos a hacer el fútbol que intentamos siempre".
También el jugador señaló que "sería espectacular" lograr la octava victoria consecutiva en el Apertura, pues "sería sacar una buena diferencia de Católica", más allá de la opción de alcanzar el registro que logró Claudio Borghi durante su paso por el club.
Por último, afirmó que Humberto Suazo se encuentra en buenas condiciones, pese a encender las alarmas en las prácticas de este martes: "Le molestó el gemelo, pero nada para preocuparse. Solo fue por precaución. Va a estar al ciento por ciento", declaró.
Colo Colo visita el domingo a Universidad Católica desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Apertura.
Los rivales buscan neutralizar a Colo Colo
Vecchio tuvo una particular mirada en relación a los rivales de los "albos", sobre quienes dijo que solo trabajan para jugarle bien a Colo Colo.
"Cuando algunos equipos juegan con Colo Colo no juegan a ganar, juegan a neutralizar a Colo Colo. Creo que los rivales se preparan un semestre para jugarnos, lo hacen excelente y después pierden", declaró.
"Se preparan para neutralizar a Colo Colo y no piensan cómo atacar, solo defenderse", añadió.
Futuro en Colo Colo
El mediocampista creativo afirmó que, hoy en día, éste será su último clásico ante la UC, pues aún no se define si permanece en el club y en relación al estado actual de las negociaciones entre Aníbal Mosa y su representante, se ve más lejos que cerca del club tras el fin de su contrato.
"Quiero ganar el torneo, la Copa Chile y, si Dios quiere y se pueden solucionar las cosas, seguir ganando cosas con Colo Colo, estoy muy feliz acá. Siempre me he brindado al máximo, no lo voy a negar. Hay momentos buenos y otros no tanto en los jugadores, si me tengo que ir de la institución, me voy feliz porque fui parte de un grupo que después de mucho tiempo pudo levantar a Colo Colo y ponerlo donde se merece", declaró.
"Mi trabajo en Colo Colo ha sido muy bueno, he dado el máximo y la gente siempre me lo reconoce en la calle. Hay gente que te quiere y gente que no, el mundo del fútbol es así. Si me tengo que ir, me voy con la conciencia tranquila, que siempre di el máximo por este club".
"Si me tengo que quedar, voy a ser el hombre más feliz del mundo. Pienso en Católica, en ganar y en salir campeón", finalizó.
Algunos recuerdos de U. Española
El volante también recordó el partido por Copa Chile de 2012, en que los rojos apabullaron por 6-1 a los "cruzados" en el Estadio Santa Laura, con tres goles de su autoría, todos en el primer tiempo.
"Ir 6-0 en un primer tiempo ante Católica fue increíble. Ahora no son los mismos jugadores y juego diferente a lo que jugaba en ese tiempo, pero más importante que hacer goles es aportar para el equipo. No juego para ser figura, siempre lo hago en base al equipo, para que gane, y siento que lo he hecho de buena manera", indicó.
También se refirió al episodio vivido en el Torneo de Clausura de ese mismo año cuando el DT José Luis Sierra alineó a seis extranjeros, precisamente ante la UC, a propósito del mismo error en que incurrió el ahora ex DT de U. La Calera, Ariel Pereyra.
"Son cosas que pasan. Me acuerdo de ver al cuerpo técnico muy triste por la situación, porque me acuerdo del partido, nos ganaban 1-0, empatamos con gol de Eduardo Lobos de penal, quedaban 15 minutos y teníamos para hacer el segundo gol y pasó esa situación", relató.
"Como cuerpo técnico lo sufrió mucho, pero son cosas que suelen pasar", cerró.