Por medio de un comunicado publicado en su sitio web oficial, Colo Colo manifestó su "repudio y rechazo" por los incidentes provocados por un grupo de barristas durante el compromiso entre Barnechea y el cuadro albo por la sexta fecha del Torneo de Apertura.
"Queremos expresar nuestro repudio y rechazo a este tipo de acciones violentas reñidas totalmente con el espíritu deportivo, y que se contraponen con el firme objetivo de lograr que la familia del fútbol vuelva al Estadio", indicó el escrito.
Además, Blanco y Negro advirtió que presentará acciones legales. "Colo Colo se hará parte de las acciones judiciales que la ANFP y las autoridades inicien para descubrir y castigar a los responsables, tal como ha sido nuestro actuar frente a este tipo de hechos", publicó.
La concesionaria, también advirtió que tomará medidas al respecto, prohibiendo el ingreso al estadio a aquellos que la investigación arroje como responsables de lo ocurrido en el recinto de Ñuñoa.
"Hechos como estos deben ser investigados en profundidad; de tal forma de llegar a identificar a los responsables, para que la ley de violencia en los estadios sea aplicada de manera ejemplar... Nuestra Institución tomará la inmediata determinación de prohibir el acceso a nuestro estadio a estos desadaptados", sentenció.