Encuesta Adimark: Colo Colo dobla en fanáticos a la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, los albos solo se sienten como forasteros en Calama y Valparaíso.

A nivel regional, el "Cacique" es el más popular en las 15 regiones consultadas.

Encuesta Adimark: Colo Colo dobla en fanáticos a la Universidad de Chile
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo dobla en cantidad de fanáticos a Universidad de Chile y solo es visita en dos ciudades del país, según la encuesta de fútbol chileno que realizó el estudio GfK Adimark y que fue revelado este jueves por el matutino La Tercera.

El 42 por ciento del total de encuestados declaró ser fanático del "Cacique", mientras que el 21 por ciento manifestó ser de Universidad de Chile. El podio lo cerró Universidad Católica con un ocho por ciento.

En tanto, los albos son forasteros en las ciudades de Calama y Valparaíso. En la ciudad minera, Cobreloa es el cuadro más popular (36 por ciento), mientras que en el puerto principal de nuestro país es Santiago Wanderers el que arrastra más seguidores (33 por ciento).

En las 15 regiones donde se realizó la encuesta, donde el tamaño de la muestra alcanzó las 4.800 personas, los albos dominan en cada una de ellas. Donde tiene más adeptos es en la Región de Atacama (62 por ciento), seguida por la Metropolitana y la Araucanía (45 por ciento cada una).

¿Hay simpatía por otros equipos?

La encuesta también contó con una pregunta respecto a si existe simpatía por otros clubes entre los fanáticos de los tres grandes, lo cual entregó curiosos datos.

El 35 por ciento de los hinchas de Colo Colo apuntó tener simpatía por otro club, siendo el más preferido Unión Española (2,6 por ciento). En tanto, el 41 por ciento de los fanáticos de la U también declaró sentir encanto por otro equipo, también siendo el más electo los hispanos (2,9 por ciento).

En tanto, el 57 por ciento de los fanáticos de Universidad Católica tiene cariño por otra institución, siendo el más elegido O'Higgins de Rancagua (3,8 por ciento).

Datos generales

De los 4.800 encuestados, el 50 por ciento declaró tener interés en el fútbol, pero solo el 13 por ciento lo practica. En niños, en tanto, el interés aumenta al 68 por ciento y la actividad física alcanza el 79 por ciento.

Además, el 19 por ciento de los hinchas que participaron de este estudio declaró no tener simpatía por algún equipo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter