Esteban Paredes: Con Basay no jugábamos a nada
El delantero de Colo Colo criticó, además, la constante rotación de técnicos que ha tenido el elenco.
De paso, reconoció que el ex DT Hugo Tocalli nunca debió irse de la institución.
El delantero de Colo Colo criticó, además, la constante rotación de técnicos que ha tenido el elenco.
De paso, reconoció que el ex DT Hugo Tocalli nunca debió irse de la institución.
El delantero y capitán de Colo Colo Esteban Paredes reconoció este domingo en conversación con el diario El Mercurio que uno de los factores que propiciaron la partida de Ivo Basay del club fue porque con él "no tenían un estilo de juego" ni "jugaban a nada".
"Creo que son procesos que vive cada entrenador. Hay momentos buenos y malos. Con Ivo pasamos muchos temas delicados: cambios de entrenadores, todo el tema de la violencia. También la prensa desgastó su trabajo, pero reconocimos que no teníamos un estilo de juego y que no jugábamos a nada. Eso influyó bastante en su salida", indicó al matutino.
El seleccionado nacional criticó, además, la constante rotación de técnicos que ha tenido el elenco.
"El mal rendimiento no es culpa sólo de los entrenadores. También es un tema de dirigentes y jugadores. No podemos tener cinco o seis entrenadores en dos años. Imposible. Se cortan los procesos, se corta todo lo que uno tiene en mente. No te encuentras con un equipo", indicó.
Sobre este punto, Paredes reconoce que fue un error la salida del ex técnico, Hugo Tocalli.
"A Hugo Tocalli lo echó la prensa, no Colo Colo. El estaba aburrido de todas las críticas. Con él fuimos campeones en el Clausura 2009 y en 2010 íbamos punteros. Y la verdad es que no debió haberse ido. Se debió quedar hasta fin de año y ahí tomar una decisión, para bien o para mal", dijo.
Sobre el presente, indicó que desea que Luis Pérez logre sacarle el rendimiento que espera la hinchada del equipo.
"Si se queda 'Lucho' Pérez o viene otro técnico, lo importante es que deje marcado un estilo de juego y que pueda sacar a Colo Colo adelante. Porque estos dos últimos años han sido para el olvido, no hemos conseguido ningún título. Toda la hinchada colocolina está muy apagada y triste. Más que poder ser campeón, tiene que haber un entrenador que le dé un estilo de juego. Que digan 'qué bien que está jugando Colo Colo'. Que los hinchas se vayan satisfechos del estadio".