Esteban Pavez: Me dio pena cuando comenzó la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante confesó su frustración tras no partir a Celta de Vigo.

Además no le cerró la puerta a jugar por U. de Chile.

Esteban Pavez: Me dio pena cuando comenzó la liga española
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Esteban Pavez afirmó que le dio "pena cuando comenzó la liga española", tras su frustrado traspaso a Celta de Vigo, e incluso aún le cuesta entender la caída de su fichaje en el cuadro que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

En declaraciones al diario El Mercurio, Pavez dijo que "estaba arrendando el departamento, pensando qué hacer con el auto, porque estaba casi listo. Viajé al partido con San Marcos (primera fecha del Apertura), porque quería estar con el plantel. Les tengo mucho cariño a todos en Colo Colo. El 'profe' Tapia me dijo estaba listo".

"Dos días después me dijeron que cambiaron las condiciones y fue extraño. Hasta el día de hoy me explican como sucedió todo, pero no creo mucho lo que me han dicho. Igual el tema ya pasó para mí, en Colo Colo estoy feliz. Me costó cuando empezó la liga española, me dio pena por no estar ahí y enfrentar a jugadores de ese nivel", explicó.

Además tiene ganas de jugar la Copa Libertadores porque "para el colocolino el recuerdo de la Copa es muy importante. Ojalá nosotros podamos ganarla el próximo año, porque tenemos un plantel demasiado bueno. Está la base para pelearlo".

"Cuando era más joven iba a ver a la U"

Además, el jugador formado en las cadetes de Cobreloa y Colo Colo se sinceró y afirmó que "cuando chico fui un par de veces al estadio a ver a la U y era por la pareja de mi mamá. Estando en Cobreloa, con 14 años, había cuatro o cinco compañeros de ese equipo y también fui a ver partidos de la U con ellos. Ahora soy cien por ciento colocolino. Y por Colo Colo me voy a matar".

"Me hice hincha de Colo Colo porque los entrenadores en cadetes nos meten en la cabeza que hay que ganar todos los partidos. Si no era jugando bien, tenía que ser guerreando y peleando. Por ese lado le tomé un cariño enorme al club, porque me cambió la vida y le estoy muy agradecido", añadió.

Pero dejó la puerta abierta para jugar por el elenco azul, señalando que "sinceramente no le cierro la puerta a nadie, porque al final esto es un trabajo. No podría decir que no, pero en Colo Colo soy feliz y es mi vida, actualmente. Colo Colo y la U son equipos grandes y la gente no perdona esas cosas, pero obviamente no le cierro la puerta a nadie. No me gusta hablar mal de otros equipos, solo meterme en el mío".

Finalmente dijo que "ahora solo jugaría por Colo Colo en Chile, pero uno no sabe las vueltas de la vida. Para mí los clásicos son los partidos que uno siempre quiere ganar. Yo le anoté un gol a la U, y ese partido marcó un antes y un después en mi vida. No lo olvido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter