Gabriel Mendoza y el clásico: Universidad de Chile tiene el favoritismo
El ex jugador de Colo Colo señaló que el clásico se vive de manera especial.
Además, el campeón de América calificó como "pésimo" el año del elenco albo.
El ex jugador de Colo Colo señaló que el clásico se vive de manera especial.
Además, el campeón de América calificó como "pésimo" el año del elenco albo.
Gabriel Mendoza está en el corazón del pueblo albo, ya que el campeón de la Copa Libertadores 1991 es un reconocido hincha de Colo Colo, pero eso no pesó a la hora de decir que Universidad de Chile es favorito para quedarse con el clásico de este domingo.
"Sin duda Universidad de Chile tiene un favoritismo especial por toda la campaña que ha realizado durante el año y también por lo que está haciendo en la Sudamericana, pero estoy seguro que un clásico es totalmente diferente, es un partido especial y ahí no se ve quien va mejor. Acá sale a jugar toda la historia, todo el sentimiento y esperemos que gane Colo Colo", expresó el ex lateral derecho en diálogo con Cooperativa.cl.
Acerca del peso que tiene la U de no ganar en Macul desde hace 10 años dijo que "la historia marca mucho, pero los partidos son especiales. Yo creo que Colo Colo tiene que salir muy concentrado, muy motivado, sabiendo que es un partido único y que la obligación es ganar".
"Es el partido del año, es el partido de tu vida, donde obligatoriamente tienes que ganar y es la única vez el año donde la gente se olvida de los gratos o malos momentos que le han tocado durante el año. Se siente en el ambiente un clima especial, así que espero como buen hincha colocolino que ganemos y podamos revertir este periodo malo", indicó.
Mendoza hizo un análisis de la campaña de su ex club en 2011, la cual calificó como "pésima".
"Ha sido pésimo el año de Colo Colo, no hay que desconocer que también ha sido un año anormal donde han pasado tres técnicos en el equipo más grande de Chile, que tiene objetivos claros como salir campeón y clasificar a torneos internacionales".
Todas las palabras y análisis quedaran de lado a las 17:00 horas (20:00 GMT), cuando el juez Claudio Puga de el pitazo inicial del nuevo clásico del fútbol chileno.