Un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago interpuso este jueves la "Garra Blanca", la barra brava de Colo Colo, con el fin de intentar evitar la decisión de Cruzados S.A. de impedirles el ingreso este domingo a San Carlos de Apoquindo para presenciar el compromiso que jugarán en dicho recinto Universidad Católica y el cuadro albo.
El líder de la hinchada, Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo", aseguró que "la decisión de Cruzados vulnera la garantía constitucional de igualdad ante la ley", por lo que pidió a la justicia intervenir para declarar la ilegalidad y arbitrariedad de la resolución.
Muñoz anticipó que, a pesar de a raíz de la resolución por parte de la dirigencia de la UC de jugar sin público visitante, la hinchada colocolina asistirá a las inmediaciones del estadio San Carlos de Apoquindo para manifestar su descontento con la situación.
"Si nos dan tres mil entradas garantizamos que no habrá ningún problema, pero si no nos dan entradas cinco mil hinchas van a estar en las inmediaciones del estadio y no responderemos por lo que pase", afirmó el barrista.
Según Muñoz, los fanáticos albos se juntarán el domingo en horas de la mañana en Providencia con Tobalaba para acudir en caravana al recinto deportivo para presentar su descontento.
El choque entre Universidad Católica y Colo Colo está pactado para este domingo 16 a las 16:00 horas (19:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.