En medio de la tormenta generada por el despido de Humberto Suazo, en el plantel de Colo Colo pretenden concentrarse en lo que avecina tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Chile, tal como contó este viernes el capitán del equipo, Gonzalo Fierro.
"Quizás no todos estén contentos con la decisión y eso es lógico, pero son decisiones que hay que respetar. Por respeto a Humberto, nosotros lo dimos por cerrado", dijo el lateral derecho.
"Es una pérdida que duele, pero debemos pensar en el Apertura, en las semifinales de Copa Chile y eso es lo importante de momento", añadió.
Fierro dijo respetar la decisión tomada por el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra y apoyada por la directiva de Blanco y Negro, y manifestó su deseo de cumplir con los objetivos fijados a comienzos de temporada para así dedicárselo al delantero nacido en San Antonio.
"Todo fue manejado por ellos. Uno es trabajador del club y cuando se toman decisiones, se debe aceptar. Si es malo o bueno, eso se verá con el tiempo y esperamos que los objetivos que nos propusimos con Humberto acá, se cumplan, porque sería un lindo regalo para él, porque él también fue partícipe", comentó.
Respecto a las razones que decantaron en la salida de Suazo, Fierro evirtó profundizar
"Me imagino que fue grave. Por algo él no está. Si hubo insulto o palabras fuertes, imagino que a las personas que estaban ahí hay que creerles. Yo hablé con él y estaba tranquilo, él dijo que nunca insultó. Si es grave o no, no lo sé, pero las personas que tomaron la decisión, sintieron que era así", manifestó.
"Admiro mucho su carrera (Suazo). Lo llamé para despedirme porque se fue el martes y no lo vimos más", completó antes de revelar que su hijo admiraba al goleador.
"Ver a mi hijo sonreír cuando saludaba a Humberto me mataba. Lo veo como uno de los grandes amigos que armé en el fútbol", contó.
Colo Colo juega este domingo desde las 15:30 horas ante Huachipato en el Estadio CAP por la fecha 10 del Torneo de Apertura.