El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, buscará modificaciones a la hora de plantear el duelo ante Huachipato y aseguró que intentará restarle ansiedad al equipo al momento de buscar el gol, privilegiando la posesión en terreno rival y así llegar con más gente al área contraria.
"Quiero que el equipo baje un cambio, ese es uno de mis objetivos. No quiero llegar con tanta prisa al arco contrario, porque eso ha atentado a la hora de convertir los goles", dijo Guede antes de ejemplificar con números su idea.
"No quiero llegar con tanta ansiedad al arco rival. Tenemos, no sé, un 60 por ciento de posesión en la mayoría de los partidos y con 44 llegadas al área rival y no hemos convertido, así es que algo está fallando", añadió.
Explicó que dentro de este cambio está la idea de darle pausa al ataque, pero siempre en terreno contrario.
"La idea es meterle la impronta de lo que a uno le gusta y también tratar adaptarse a lo que me pueden dar. Cuando veo los partidos y los números que les di, hay algo que anda mal, entonces uno tiene que tratar de corregir eso, y darle un poco más de pausa a la hora de tener la pelota, pero siempre en campo contrario", argumentó.
"Eso me dará el momento para meter seis personas en el área rival. Creo que es preferible llegar dos veces menos al arco, pero con más gente", añadió antes de comentar los goles que ha recibido Colo Colo.
En ese plano, Guede indicó que si bien en defensa han sufrido con las jugadas mano a mano, dijo que los goles recibidos han nacido en otras circunstancias.
"No me salta lo del mano a mano, porque de los goles que nos han hecho, no fueron mano a mano, y la verdad es que no me generan muchas situaciones de gol en el contragolpe", dijo.
"Más atento en los córners, sí. Hay que cambiar la forma de defender en los córners, sí", explicó.
No a la línea de tres
Pese a que en un momento se dijo que Guede buscaría cambiar a línea de tres, el ex DT de San Lorenzo descartó dicha idea y dijo que era un ejercicio para trabajar el aspecto físico con más espacios.
"No entrené la línea de tres. Fue un trabajo físico, para que corran un poco más porque ahí hay más espacios", manifestó. "Mi obligación es trabajar todos los sistemas", añadió.
"Todos queremos ganar. El equipo necesita empezar a encontrar esas sociedades, así es que confío que en el trabajo se vean los resultados", completó.
El elenco albo se presentará por la cuarta fecha ante Huachipato este domingo desde las 15:00 horas en el Estadio CAP.