Hernán Levy, el presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo, calificó como "inaceptable" y discriminatorio" que la dirigencia de Universidad Católica haya decidido que el partido de este domingo se juegue en San Carlos de Apoquindo sin hinchas albos.
"Esta decisión es algo inaceptable, es discriminación con nuestros socios, hinchas y barristas de Colo Colo", indicó el mandamás de la concesionaria tras la reunión en la Intendencia Metropolitana.
"No queda más que acatar esta decisión, aunque como club no la compartimos en lo absoluto", agregó.
El choque, válido por la 12ª fecha del Torneo de Clausura, se jugará el domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, tras una reunión de coordinación entre la intendenta Cecilia Pérez y los presidentes de Blanco y Negro, Hernán Levy, y de Cruzados SADP, Jaime Estévez.
El máximo dirigente de Universidad Católica pidió comprensión a los hinchas albos por la medida de no recibirlos en su reducto.
"Entendemos el deseo de los seguidores de Colo Colo de acompañar a su equipo y a su vez les pedimos que como gente de fútbol entiendan la importancia que tiene para Universidad Católica jugar en su propio estadio y ejercer plenamente su localía", señaló Jaime Estévez.