Hinchas de Colo Colo se lanzaron a la calle este domingo para realizar una multitudinaria marcha en contra de la concesionaria Blanco y Negro, que controla los destinos del club, y las sociedades anónimas deportivas (SADP).
Los fanáticos se congregaron en la Plaza Baquedano y se dirigieron hasta la ex sede del club, en Cienfuegos 41, para manifestar su rechazo en contra del manejo de ByN con el elenco albo, tras 12 años al mando de la entidad y que comanda Aníbal Mosa.
La marcha culminó con un acto oficial donde el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, dio las gracias a los asistentes y manifestó que el trabajo del CSD es "trabajar unidos con hinchas, socios, piños, garreros, etc. Solo nos queda agradecer".
A pesar del ambiente familiar que quisieron armar desde el CSD Colo Colo, un grupo de barristas saqueó el supermercado Unimarc, ubicado en Portugal con Alameda, durante la realización de la misma.
Esta marcha debió realizarse el 30 de mayo, pero la Intendencia Metropolitana no dio luz verde. En aquella jornada, en distintas ciudades del país se juntaron hinchas del "Cacique" para realizar esta misma manifestación.
Por la marcha, el tránsito por la Alameda estuvo cortado por la calzada sur hacia el oriente, generando problemas de movilización para los medios de transporte en la arteria principal de la ciudad.