Jugadores históricos de Colo Colo respaldaron la decisión tomada por el entrenador José Luis Sierra de separar del plantel a Humberto Suazo por su enojo y posteriores insultos hacia su persona y contra el asistente técnico Pedro Reyes por ser sustituido en el duelo ante San Marcos de Arica del pasado domingo.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa Leonardo Veliz aseguró que "cuando hay un plantel que se habla que es con jerarquía, algo que da la calidad de los jugadores a lo que se suma el valor, lo que cobran y el afecto a la hinchada, es una carga bastante pesada para los técnicos, pero me voy a remitir solamente a la actitud de José Luis Sierra, con la cual no puedo estar más de acuerdo con él de marginar cualquier atisbo de indisciplina".
Además, aseguró que jugadores como Suazo no debieran tener este tipo de reacciones. "Un jugador como Humberto, que tiene experiencia, podría asimilar bastante bien lo que significa ser titular, al ser reemplazado en un partido en el que no andaba bien. A él no le pareció, reaccionó y creo que ahora está pagando una justa sanción", deslizó.
"La acción que ha hecho Humberto Suazo, sin duda que trastorna, trastoca y quebranta todo un camarín que puede estar en armonía, pero que también está muy presionado porque están perdiendo la posibilidad de ser campeones nuevamente. Hay líderes y líderes y hay algunos que no entienden lo que significa un liderazgo en un equipo con tanta responsabilidad como Colo Colo", apuntó.
Además, comparó la acción de Suazo con el comportamiento de Gonzalo Fierro dentro de la cancha. "A eso mismo le agregamos lo que ha hecho Fierro que ha equivocado su rol de líder en Colo Colo. Ha sido el principal jugador al que siguen porque es el capitán, y los demás en forma irracional lo siguen en decisiones de cobros referiles en los que tiene o no razón. Eso también provoca que ellos remen al revés".
Otro que se refirió a lo sucedido fue el ex volante y ex técnico del "cacique" Marcelo Espina que contó que en su etapa de entrenador le ocurrió algo similar. "A mí me sucedió sólo con un jugador que además había sido compañero mío en Unión Española, lo saqué en un partido y revoleó un zapato de fútbol y al otro partido, con la necesidad de tener que ponerlo, no jugó", deslizó.
"Pero después el futbolista se arrepiente porque viene y te pide perdón por reaccionar mal. El jugador se da cuenta cuando hace cosas que están bien o que están mal. Suazo es un jugador y una persona inteligente y en su momento cuando recapacite y esté mucho más tranquilo se dará cuenta que cometió un error y todo volverá a la normalidad, pero a veces hay que pagar determinadas cuentas por una situación desagradable", agregó.
Sobre la determinación de Sierra, dijo: "Me parece que es una buena toma de decisiones porque hay un montón de futbolistas atrás que son parte del plantel y están siempre con la lupa respecto de cómo va a actuar el entrenador en determinadas situaciones. Si uno deja pasar esas acciones, el resto se puede sentir con el derecho de actuar de la misma manera; independientemente de la jerarquía en cuanto a lo futbolístico, todos tienen una línea de conducta que tiene que manejarse de la misma manera".