Durante la audiencia de juicio de este martes, llevada a cabo en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago, Humberto Suazo, aseveró estar "dolido" con Colo Colo y que la forma como se dio su salida del club -despido- no fue la adecuada.
"Quedé muy dolido, creo no fue la manera adecuada mi despido y eso llevó a que equipos de otros lados, del extranjero, no pudieran conmigo, por el hecho de que como jugador me podían llevar, pero como persona, dudaban por el problema con Colo Colo", recalcó el ex goleador albo.
"Me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo", añadió Suazo.
Por su parte, en representación del club acudió el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, quien presentó audios y lectura de labios (de la reacción de Suazo cuando fue reemplazado en el partido con San Marcos de Arica del Torneo de Apertura 2015-2016).
"El está en su derecho de decir las cosas. Nosotros dimos todos los documentos de prueba, los audios y tenemos el peritaje de labios, entonces, creemos que la justificación del despido está bien hecha... Esperamos que en la nueva audiciencia, todo se termine", indicó Paul.
Además, el regente de los albos adelantó que en la próxima audiencia, jugadores albos que estuvieron en el banco de suplentes ante los ariqueños.
El ex seleccionado nacional, que llegó hasta tribunales con el presidente del Sifup, Carlos Soto, pide una indemnización de 815 millones tras ser cesado del club albo.
El 18 de abril se realizará una nueva audiencia, debido a que la mayoría de los testigos de Blanco y Negro -entre ellos el cuerpo técnico- se encuentran en Belo Horizonte.