Con Arturo Salah como fijo postulante a la presidencia de Blanco y Negro, los nombres de posibles técnicos para Colo Colo se multiplican. Suenan José Luis Sierra, Claudio Borghi, Gerardo Martino, pero quien tiene supuestamente el favoritismo es Jorge Pellicer, actual DT de Huachipato.
El estratega "acerero" mentalizado en el duelo de este jueves contra Gremio, donde el conjunto de Talcahuano se jugará su paso a octavos de final en Copa Libertadores, comentó en el diario La Tercera la posibilidad de dirigir a los albos.
"Lo único que supe fue que Arturo (Salah) había sido designado director de ByN y que pronto se resolverá la presidencia. Del resto, le pediría que me entendiera. Mi mente está puesta en Huachipato, en nada más; en lo inmediato y en lo futuro", sostuvo.
"Si existe la opción, sería un orgullo. Siempre. No podría decir lo contrario. Es súper satisfactorio si eso es así. Pero, repito, lo único que puedo contestarle es que mi mente está puesta en Huachipato. En un año y medio hemos hecho cosas muy trascendentes para el club. Lo hemos llevado al primer lugar nacional y a la órbita internacional", agregó.
Consultado por si la alternativa le genera altas expectativas, Pellicer se mantuvo en su línea y destacó la llegada de Salah al club popular.
"Lo único que genera en mí, si es así, es orgullo. Y me alegra mucho que Arturo pueda vincularse otra vez al fútbol. Es una gran persona y las instituciones necesitan hombres de fútbol con la experiencia que él tiene. Lo único que puedo hacer es desearle éxito total", expresó.
Al apuntarle que Manuel Pellegrini lo habría recomendando a Blanco y Negro, Pellicer dijo que "lo leí en un diario. Y si es así, repito, me llena de orgullo. Manuel es nuestro primer y principal representante en el mundo".