El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se refirió a la incertidumbre que hay en el plantel y cuerpo técnico con respecto al partido pendiente ante Santiago Wanderers, además de quejarse por la prohibición de la intendencia a que este miércoles se entregue la copa por haber ganado el Torneo de Apertura.
"He escuchado que no se hizo la ceremonia porque entendieron que es un acto de incitación a la violencia, y en definitiva entregar la copa es lo que corresponde. Eso no es un acto de incitación a la violencia. Hay que terminar con esto y jugar el partido lo más rápido posible", apuntó el DT en conferencia de prensa.
En la misma línea, el adiestrador apuntó. "Acá lo que tiene que haber es que se garantice que el espectáculo se pueda hacer. No podemos quedar presos de las amenazas. Hay expertos y especialistas en otros países que tuvieron problemas muchos más graves que los nuestros. Se necesita voluntad y capacidad, además de la decisión, para tomar las acciones correspondientes y que esto se desarrolle de manera normal".
Sierra, además, comparó lo sucedido en Francia con los incidentes del domingo en Valparaíso, advirtiendo que lo que aconteció en Europa fue mucho más grave, pero que los espectáculos se terminaron desarrollando con mayor normalidad que en Chile.
"Si no somos capaces de controlar a un grupo minoritario, imagínese si nos pasa lo de Francia. No salimos más de nuestras casas. Siguen existiendo amenazas y en Europa se siguen desarrollando los espectáculos deportivos", expresó.
"Siguen ganando los delincuentes. Si todavía no se puede jugar y ni siquiera hay estadio, siguen ganando. El ejemplo más claro es el de Francia. Nosotros no podemos. Hoy no tenemos certeza ni un lugar para jugar, eso me llama la atención. Acá no somos capaces de lo mínimo, garantizar que el partido se juegue", complementó.
Sobre el daño que está causando en el equipo que no se juegue el encuentro, dijo: "Nos está significando tener que correr la vuelta y acortar los plazos para el campeonato siguiente. No podemos transar en el merecido descanso para que los jugadores vuelvan en condiciones al semestre que se viene. Esto nos está provocando un perjuicio en el tiempo. Esperamos que se resuelva lo más rápido posible, que podamos jugar pronto".
Además añadió que "estamos todos iguales, con la misma incertidumbre. Con la ansiedad de que esto termine luego y después enfocarnos en descansar, recuperar y preparar la temporada que viene. Hay mucha incertidumbre, ayer pensábamos que hoy (miércoles) entregaban la copa, mañana (jueves) jugábamos, pero ahora sigue la incertidumbre".
"Nos produce contratiempos, como cambios de pasajes de vacaciones, multas. Más allá de los tiempos, hay un perjuicio económico. Esperamos que se resuelva lo más pronto posible ¿Cuándo? Eso no depende de nosotros. Estamos minuto a minuto comunicados con la gente del club para que nos digan una hora y fecha para jugar el partido", agregó el entrenador de los albos.
Finalmente, Sierra tuvo palabras para el delicado momento que atraviesa la ANFP y advirtió que se debe tomar como una oportunidad para crecer.
"Era muy difícil que no estuviéramos involucrados. Esta crisis debemos aprovecharla para dar un salto de calidad. De este tipo de situaciones el fútbol chileno tiene que ser fortalecidos. No nos pongamos tan rojos, no somos los únicos que estamos pasando por esto, al fútbol mundial le está sucediendo lo mismo, muy pocas federaciones se van a salvar", sentenció.