José Luis Sierra: "Ha sido un año desgastante para todos"
El técnico de Colo Colo fue autocrítico tras no haber cumplido los objetivos al fin de la temporada, pero también acusó al desgaste físico y mental del equipo.
El técnico de Colo Colo fue autocrítico tras no haber cumplido los objetivos al fin de la temporada, pero también acusó al desgaste físico y mental del equipo.
José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, lamentó en conferencia de prensa, tras la victoria sobre Santiago Wanderers, el final de temporada de su equipo, tras terminar sin cumplir los objetivos planteados a inicio del semestre, tras quedar eliminado en Copa Libertadores y perder el título del Torneo de Clausura en las últimas fechas.
"Obviamente que no es un momento bueno, de ánimo. No conseguimos los objetivos de este semestre. Esto es fútbol y hubo un campeonato que se peleó mucho. Uno queda con la tristeza y la amargura de no haber conseguido los objetivos", manifestó el entrenador.
Además, también fue autocrítico, indicando que "tuvimos situaciones que podrían haber sido distintas, partiendo por las decisiones que tomamos como cuerpo técnico. Uno mira hacia atrás y algunas de las cosas que hicimos, las deberíamos haber hecho distintas".
Respecto a su futuro como técnico en Pedreros, Sierra descartó hablar sobre ello, aunque si reveló que harán una evaluación de lo realizado por Colo Colo en la temporada.
"Soy parte de un cuerpo técnico. Internamente, tenemos que analizar lo que ha pasado este año que llevamos", apuntó Sierra.
Fuimos competitivos hasta el final
El adiestrador albo también acusó al desgaste en el semestre, indicando que fue intenso tanto por la cantidad de partidos como por lo que estaba en juego para el equipo.
"Ha sido un año desgastante para todos. Muy intenso por la cantidad de partidos y viajes. También hay un desgaste mental, con la ilusión de pasar hasta el final y peleando el título hasta la última fecha", resaltó.
También reconoció que fue un semestre complejo debido a las críticas constantes, diciendo que "parecía que teníamos que pedir perdón por salir campeones en el torneo pasado".
Respecto al rendimiento de los jugadores, Sierra se mantuvo fiel a su estilo, desdeñando la posibilidad de analizar las individualidades, aunque si señaló que "no tengo nada que reprocharles a ellos".
En la misma línea, defendió al plantel en conjunto, diciendo que "fueron competitivos hasta el final. Pero a veces ganan otros".
Felicitación a la UC y cuestionamientos al reglamento
Sierra también aprovechó se felicitar a Universidad Católica, que finalmente se alzó como campeón del Clausura, resaltando que "han venido peleando los últimos torneos. Católica es un justo campeón".
Finalmente, el estratega cuestionó el reglamento, ya que Colo Colo, que fue campeón del Apertura el semestre pasado, quedó sin opciones de acceder a la Copa Sudamericana.
"Si el reglamento lo hubiese permitido, podríamos haber clasificado a ambas copas", concluyó.