José Luis Sierra: Si ganamos no aseguramos el campeonato
El técnico anticipó el desafío del domingo ante U. Católica.
Declaró que de conseguir un triunfo se pueden acercar al título
El técnico anticipó el desafío del domingo ante U. Católica.
Declaró que de conseguir un triunfo se pueden acercar al título
El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, descartó que una victoria en el clásico del domingo ante Universidad Católica les asegure algún porcentaje del título del Torneo de Apertura, pero sí reconoció que solo los triunfos pueden acercarlos al trofeo.
"Si gana, Colo Colo no tiene ningún porcentaje del campeonato en el bolsillo; quedamos a ocho puntos de Católica. Es una diferencia importante, pero no definitiva. Es un campeonato en el que mientras no lleguemos matemáticamente al título, tenemos cero por ciento", sostuvo.
"Lo único que debemos pensar y que nos puede acercar al título es ganar. En ese aspecto el partido del domingo es importante, tanto como el siguiente. No podemos descuidar nuestro rendimiento ni nuestros resultados", complementó.
"Es un partido especial por lo que significa, pero son tres puntos que pueden dar un salto importante obteniendo un triunfo, en ese aspecto buscamos la mejor preparación para el partido para el domingo", agregó para luego hablar sobre los lesionados.
Según Sierra, Humberto Suazo, Jaime Valdés, Justo Villar y Esteban Paredes "debiesen estar si no pasa nada extraordinario. Los cuatro debiesen estar para jugar el domingo.-Si serán titulares- es algo que aún no defino".
Sobre el ex atacante de Monterrey, el estratega dijo que "uno lo ve con alegría y eso se traduce al momento de jugar, lo he visto con la voluntad de hacer cosas que no son las que más quiere uno hacer como jugador. Lo hemos visto muy bien y lamentamos lo de la lesión, porque le vino en un momento en que estaba muy bien. Vamos a tener con él los cuidados necesarios para que no vuelva a suceder".
"Tener a la gran mayoría de los jugadores a disposición es una ventaja y la importancia de Paredes, Valdés, -Juan- Delgado, -Jean- Beausejour, Suazo, -Andrés- Vilches y Martín Rodríguez, hace que uno tenga que tomar decisiones difíciles, pero van en beneficio del equipo. Tener esa cantidad de variables es fundamental", completó.
Obligación en Colo Colo
El adiestrador del conjunto "popular" sostuvo que la obligación en el club es la misma de siempre. "Entiendo cuál es al dirigir un club como Colo Colo, siento la obligación de los clubes grandes, pelear y ganar títulos. Eso lo pensaba cuando llegué aquí y lo sigo pensando", declaró.
En ese sentido, Sierra dijo que "la forma de jugar de Colo Colo sí me representa, más allá de momentos más o menos brillantes, la forma de jugar la ha mantenido más allá de un resultado (...) me imagino que a algunos les gustará más y a otros menos, pero ni el Barcelona de Guardiola daba en el gusto a todos".
Al ser consultado por la opción de registrar el mejor arranque del cuadro de Macul, el estratega indicó que "me gustaría pasar a la historia por salir campeón y ojalá ganar los dos títulos el primer semestre. Si la otra estadística se da, se da, y si somos campeones a fin de año, pasa a ser una casualidad o anécdota. Si se logra, quiere decir que ganamos nueve partidos seguidos y en un torneo de 15, son hartos".
Ante Católica
"Ambos tenemos la presión", lanzó el ex jugador, que profundizó indicando que "ellos necesitan un buen resultado para acortar la distancia en la tabla y nosotros estamos con la necesidad de seguir ganando y estirar la ventaja. En el fútbol hay que luchar contra eso".
También apostó porque los jugadores de su plantel "quieren ganar el domingo y harán todo lo posible por la trascendencia del partido, el rival, la tabla y todo lo que involucra. Y si no fuese así, igual intentarían ganar".
"Puede ser que veamos a un Colo Colo más peligroso. Lo que uno pueda pensar después en el partido se da una cosa contraria, a priori los jugadores buenos y futbolistas que son capaces de resolver en espacio reducido son más peligrosos que cuando tienen esa complejidad", agregó.
Luego, Sierra expresó que le "gustaría saber cuál de los equpos que pelean el título juega con el tercer arquero".
Por último, sostuvo no creer que el compromiso sea para disputarlo a las 12:00 horas (15:00 GMT): "No me imagino un Real Madrid-Barcelona jugado a las 12:00 en Madrid, tienen horario estelar, porque es un espectáculo único. Acá intentamos que sea menos incómodo. Por ese tipo de cosas muchas veces la gente prefiere verlo por televisión. Con la cantidad de ofertas para ver fútbol por TV, la gente lo prefiere así", comentó.
Relación con Salas
Ante insistentes consultas sobre la relación que tiene con el DT de la UC, Mario Salas, Sierra afirmó que "hay cosas que nos unen. La principal es la pasión por este deporte. Tenemos distintas personalidades, Mario es más pasional. Yo soy distinto, independiente de que hay cosas que podemos tener semenajtes, hay cosas en que nos diferenciamos".
Por último, el técnico de Colo Colo se refirió sobre la importancia que tienen los jugadores en el desempeño del equipo y en que disputen el partido bajo sus preferencias: "Uno busca darles una forma de jugar y que a través de eso los jugadores se sientan el día del partido respaldados por la forma".
"El fútbol de la selección chilena es brillante por la forma de Sampaoli, respaldado por los jugadores. Si no, Sampaoli podría haber sido tan brillante en O'Higigns, en la U. No le quito mérito, uno tiene que buscar la forma de convencer a los jugadores y ésa es la gran meta que tiene uno como entrenador. Depende de los jugadores", cerró.
El clásico de Colo Colo y la UC se juegará el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo y es válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.
La más probable oncena es la siguiente: Justo Villar: Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristian Guiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Esteban Paredes, Humberto Suazo y Jean Beausejour.