Junta de accionistas de Colo Colo se desarrolló en un convulsionado ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Gabriel Ruiz-Tagle apaciguó los ánimos asegurando que la crisis tendrá solución esta semana.

El grupo se dividió en dos bandos, uno a favor del entrenador y otro pro-jugadores.

contenido de servicio
Llévatelo:

La junta de accionistas de Blanco y Negro, la cual tuvo lugar en la Casa Blanca del Estadio Monumental, se desarrolló en medio de un convulsionado ambiente, producto de la crisis futbolística que sufre el club popular y que desencadenó una ardua disputa entre el técnico Marcelo Barticciotto y algunos referentes del plantel.

Muy temprano llegaron a la cita accionistas minoritarios y preferenciales del club albo, quienes pidieron las explicaciones del caso a la junta directiva presidida por Gabriel Ruiz-Tagle por el mal momento que atraviesa la institución.

El grupo de personas rápidamente se dividió en dos bandos, a favor del entrenador y otro pro-jugadores, haciendo sus descargos hacia la mesa directiva cada vez que les tocó tomar la palabra.

Si bien la reunión tenía como propósito dar a conocer el balance anual de la gestión de Blanco y Negro, además de aprobar la repartición o no de las utilidades, todo giró en torno al presente del equipo.

Imagen
Difíciles momentos vive el plantel popular.

En ese sentido, el presidente Gabriel Ruiz-Tagle trató de aquietar los ánimos, dando a entender que el motivo de la reunión a la que citó a Barticciotto y a los jugadores en conflicto fue para bajar la temperatura de la crisis.

"No podemos desesperarnos ni perder la noción de la realidad, ayer (lunes) tuvimos una conversación muy productiva con el cuerpo técnico y algunos jugadores y ellos mostraron una gran disposición para sacar esto adelante", reconoció.

"Le hemos pedido al plantel que no persistan en declaraciones, pues sabemos el dolor que están viviendo las familias de los jugadores por lo que ha salido en la prensa y estamos muy tranquilos, porque esta situación se va a resolver dentro de esta semana. Tenemos que remar todos para el mismo lado", expresó el timonel.

En cuanto a la situación de los jugadores apartados del plantel, Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, el mandamás aseguróq ue no se entrometerán en determinaciones técnicas.

"La situación es clara: Colo Colo no se va a mover ni un milímetro en lo que son las decisiones técnicas, pero de la misma forma pensamos que en Colo Colo no sobra nadie. Por tanto creemos que manteniendo y acatando las decisiones técnicas se van a solucionar los problemas", aseguró.

A su vez, mientras se desarrollaba la junta de accionistas en una de las canchas del complejo estaba entrenando el primer equipo, recibiendo el respaldo de un grupo de los asistentes a la reunión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter