Justo Villar: No nos guardaremos nada en la final de Copa Chile
El paraguayo dijo que irán con todo por el título ante la U.
Además, se quejó por la programación de los partidos.
Justo Villar adelantó la semana decisiva de Colo Colo.
El paraguayo dijo que irán con todo por el título ante la U.
Además, se quejó por la programación de los partidos.
Justo Villar adelantó la semana decisiva de Colo Colo.
El portero de Colo Colo Justo Villar habló este lunes en conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa Chile ante la U y de la última fecha del Torneo de Apertura. Al respecto, se quejó de la programación y tras asegurar que nada le sorprende en torno a los horarios, advirtió que, pese al declive físico, irán por todo en busca del título del tradicional certamen.
"No tenemos nada que guardar nosotros, no tenemos mucho tampoco. No podemos por historia y porque es una final. Es todo o nada, tenemos que ir con todo", dijo el golero.
Sobre el calor que debieron soportarm dijo: "La gente quiere ver un buen espectáculo pero nos ponen a las cuatro de la tarde el día más caluroso. Hubo momentos que nos silbaron, pero jugamos contra uno de los mejores equipos que hasta hace poco estaba peleando por el campeonato. Sacamos adelante un partido muy duro contra un rival que siempre nos complicó".
"A la hora que nos pongan trataremos de estar a la altura de una final. Con todo y contra todos trataremos de ser campeones", agregó el meta paraguayo.
El ex Estudiantes también aseguró que el hecho que la final de la Copa Chile se juegue el miércoles "sin duda que nos puede afectar a nosotros. De los que van a pelear en la última fecha por ser campeón, somos los únicos que estamos peleando por algo a mitad de semana. Yo espera cualquier cosa de la planificación que capaz que nos pongan hasta el viernes y no me va a extrañar".
Además, aseguró que ellos no pueden darse el lujo de reservar jugador como lo hizo la U el fin de semana. "Ellos pueden hacer lo que mejor les parezca. Nosotros quizás hacíamos lo mismo si no estuviéramos jugando por nada más fuera del prestigio del club. (Jugar ahora) Le quita brillo e importancia a otro campeonato que fue muy duro, si hubiese sido en otro momento la final se vería de una forma más importante. No todos podemos pensar de la misma manera", expresó.
El seleccionado guaraní aseguró que el tema no sólo afecta a Colo Colo. "Las planificaciones son difíciles para todos, ayer Mario Salas también se quejaba de la programación, no es algo sólo nuestro, también de la gente de Universidad Católica", apuntó.
Además, aseguró sentirse extrañado por los criterios. "La verdad que en esto de la planificación es muy difícil. Nos ponen a las 12 un clásico porque es peligroso, pero ahora nos ponen una final a las 8 ¿Por qué? No es que quiera jugar a las 12, pero deben tener un criterio", apuntó.
Sobre el duelo ante la U, indicó: "No llegamos con cartel de favorito al clásico pasado, quizás por la cantidad de puntos, pero no por el juego. Ellos jugaron bien, pero nosotros hicimos lo goles. Los clásicos son distintos y sólo el que ha jugado uno sabe que es así".
Villar también se refirió a la posibilidad de que Johnny Herrera le patee un penal y no quiso adelantar si lo ha estudiado. "Es difícil adivinar para que lado pueda patear uno. En cada partido se escribe una historia distinta, uno debe estar atento, nada más", expresó.
"Me gusta, buen estadio. Tuve la oportunidad de estar en los partidos de Copa América y el estadio es hermoso, el campo excelente. Ojalá sea una final linda y brindemos un buen espectáculo"
"Si somos lo peor, cómo estará el resto"
El arquero de Colo Colo se refirió a las críticas que han recibido por el funcionamiento, pero aunque advirtió que saben que no han estado del todo bien, han hecho las cosas de mejor manera que casi todos los demás equipos.
"Somos autocríticos en varios puntos. No encontramos el mejor funcionamiento para no sufrir tanto como lo hicimos en los partidos que pasaron, pero estamos donde estamos. Escuchamos las opiniones de la gente de que jugamos mal, que somos de lo peor, pero si somos de lo peor, como estará el resto. Si nosotros somos lo peor y estamos en la final de Copa Chile y con las mejores opciones de ser campeón como estarán los demás", expuso.
"Hicimos un mérito grande para estar donde estamos, Esta institución nos obliga a pelear este tipo de cosas y es nuestro deber. Años anteriores teníamos estas mismas obligaciones, pero no lográbamos estos resultados", agregó.
Sobre lo que esperan para los dos duelos claves que afrontarán, dijo: "Yo creo que cada partido es distinto, nosotros vamos a intentar tener nuestra identidad, lo que mostramos anteriormente. Debemos tratar de tener el control de la pelota. Es un partido súper importante y atrayente para todos. Todo lo que se hable antes se verá según como lleguemos a la hora del partido".
El meta que advirtió estar bien fisicamente, asegurando que sólo sufrió un calambre ante Universidad de Concepción por el calor, advirtió que estar en la situación que están "es lindo, psicológicamente es de lo mejor estar pelando arriba y no estar abajo peleando por no descender. Es un desgaste, pero de lo mejor que te puede dar el fútbol".
"Nosotros dependemos de nosotros mismos y vamos a tratar de ser campeones ganando, el resto no nos importa", añadió sobre la lucha con Universidad Católica por la corona.
Su rendimiento y la nominación a Jorge Sampaoli
El arquero de los albos también tuvo palabras para su buen presente, y aseguró que si llegan a obtener el título será un motivo más para estar contento.
"Yo creo que cada uno pone su granito de arena. A mí me tocó estar y aportar en momentos importante. No tuve el comienzo de temporada que esperaba, pero cuando me tocó estar pude sobrellevarlo y hacer el campeonato que hice. Si somos campeones, que yo haya sido importante en algunos partidos me pondrá más contento", expresó.
"Me ha pasado durante varios años a responder en situaciones así con distintos equipos y compañeros, la experiencia me ayuda a responder a eso. Dentro del campo confío en mis compañeros, aunque a veces es necesario dudar para estar más atento, pero esas son situaciones del juego", complementó.
Finalmente, tuvo palabras para la nominación a Jorge Sampaoli por la FIFA para ser uno de los mejores técnicos de la temporada, algo que luchará con los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola.
"Merecido, no sólo por la de la Copa América, sino por el largo trabajo que viene haciendo con su cuerpo técnico en clubes y quedó confirmado ahora. Está ahí por mérito propio. Me gustaría que ganará por ser un técnico sudamericano", sentenció.