La autocrítica de Villanueva tras duelo ante Valladolid: Es un primer paso para empezar a mejorar
El novel arquero hizo su estreno con el cuadro albo en el duelo disputado en Sausalito.
El novel arquero hizo su estreno con el cuadro albo en el duelo disputado en Sausalito.
Un amargo ingreso tuvo el joven portero Eduardo Villanueva, quien sustituyó en el entretiempo a un lesionado Fernando De Paul dado que sufrió los dos tantos que marcaron la caída de Colo Colo ante Real Valladolid en el amistoso jugado en memoria de David Arellano en Sausalito.
En el novel arquero tuvo directa responsabilidad en la primera conquista del conjunto español ya que no se comunicó con el defensa Sebastián Vegas y chocaron cuando intentaron interceptar un centro por bajo, dejando el rebote en los pies de Marcos André, autor de la apertura de la cuenta.
Ante ello, Villanueva, de 20 años, expresó sobre su estreno que "estoy muy feliz, muy contento. Es algo que esperaba hace mucho tiempo".
"Obviamente no fue como esperaba, por la responsabilidad que tuve en los goles, pero independiente de eso, este es el primer paso para empezar a mejorar, tengo que tomármelo con la paciencia y con la cabeza arriba", añadió.
El golero admitió que "estaba muy ansioso" y apuntó a un diálogo que tuvo con el DT Jorge Almirón antes del encuentro: "Antes del partido el profe dijo que iba a hacer algunos cambios. De todas maneras, me tomó por sorpresa. En el momento en el que Fernando tuvo una molestia supe que estaba mi oportunidad, me sentía muy preparado", reveló.
Por último, Villanueva indicó que "tuve buenas participaciones en el juego con los pies, pero la toma de decisiones en los goles no fue la correcta. Por ahí va. Seguir enfocándome en los entrenamientos, cuando tengamos prácticas de fútbol, entender que debo seguir mejorando en la toma de decisiones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas".