Mauricio Isla tomó la delantera para reforzar la defensa de Colo Colo
El "Huaso" es una carta más cercana respecto a otros candidatos en la zaga.
El "Huaso" es una carta más cercana respecto a otros candidatos en la zaga.
Tras el arribo de Javier Correa, Colo Colo mantiene la revisión de su carpeta para refuerzos de cara al segundo semestre, con la opción de Mauricio Isla cada vez más cerca, aunque no sellada.
Como informamos en Cooperativa Deportes, los candidatos en la zona de la banda derecha eran el "Huaso", Matías Catalán y Felipe Loyola. El hombre de Huachipato está prácticamente fuera de la carrera, quedando sólo los experimentados hombres que militan en el fútbol argentino.
Isla tiene las mayores probabilidades de cerrar un acuerdo, debido a su delicada relación con Independiente por sueldos adeudados.
Por otro lado, a favor del buinense también juega su menor precio respecto a Catalán: 600.000 dólares por cláusula de salida, a diferencia de los dos millones que cuesta la carta del zaguero de Talleres.
Sin embargo, una traba es la burocracia dentro de Blanco y Negro, ya que no han realizado una reunión de directorio para definir los nombres para completar los dos cupos de contrataciones que les queda.
De todas formas, en el Monumental se esperan avances junto a la Comisión de Fútbol para fijar una ruta y decidir con el directorio apuntar formalmente a la contratación de Isla.
El propio jugador afirmó durante la Copa América que no seguirá en Independiente, mientras el club de Avellaneda se aferra al chileno y espera retenerlo.
Independiente no se resigna a perder a Isla: Haremos todo para tratar de que continúe #CooperativaContigo https://t.co/LdKTHkXh55 pic.twitter.com/2usbhps3T5
— Cooperativa (@Cooperativa) July 2, 2024