Mirko Jozic, el entrenador croata que lideró el único hito deportivo a nivel de clubes del fútbol chileno, también salió al paso de los dichos del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien aseguró días atrás que si los azules ganan la Copa Sudamericana "sería exactamente lo mismo" que conquistar la Copa Libertadores, certamen que ganaron los albos en 1991.
En conversación con El Mercurio el que también fuera seleccionador chileno señaló que el trofeo que conquistó el 5 de junio de 1991 es el más importante del continente, indicando que el certamen que tiene a los azules como finalista no lo conoce nadie en Europa.
"Es un gran logro. Uno de los más grandes que un técnico puede alcanzar es ser campeón de la Copa Libertadores. Es el título más alto en Sudamérica, como la Champions League acá", dice.
"No entiendo por qué la U compara. Primero, porque no la han ganado, y segundo porque todo el mundo sabe que el primer torneo, el más conocido, es la Copa Libertadores . En Europa no conocen la Copa Sudamericana. No hay noticias en los diarios de ese torneo. En cambio todos están enterados del campeón de la Libertadores, porque después juega el Mundial de Clubes. Hay poco que discutir", dice el croata.
"La Sudamericana es un invento mercantil más que un campeonato de prestigio. La Libertadores, en cambio, siempre va a ser el torneo más importante del continente", agregó al mismo diario el ex jugador de Colo Colo, Gabriel Mendoza.