Oscar Meneses: Después de la quinta fecha Colo Colo estará mucho más asentado
El director deportivo del cuadro albo aseguró que "no existe preocupación", pero reconoció que "falta mejorar en el finiquito".
El director deportivo del cuadro albo aseguró que "no existe preocupación", pero reconoció que "falta mejorar en el finiquito".
Oscar Meneses, director deportivo de Colo Colo, aseguró este lunes, en el marco del sorteo de los octavos de final de la Copa Chile, que el equipo estará "mucho más asentado" después de la quinta fecha del Apertura, e indicó que no "existe preocupación" por el irregular comienzo en el certamen.
"Cuando llega un técnico nuevo (Pablo Guede), éste impone su estilo, su modelo de juego, y cuesta un poquito encontrar ese estado futbolístico ideal. Después de la quinta fecha, Colo Colo estará mucho más asentado", explicó.
Uno de los argumentos de Meneses fue que Guede, quien sólo ha trabajado un mes con el equipo, no ha podido contar con todo el plantel, debido a las lesiones que afectaron a los nuevos fichajes.
El dirigente, además, insistió en que el "cacique", a pesar de los resultados, jugó bastante bien en las fechas pasadas, pero admitió que "por lo pronto, tenemos que mejorar el finiquito".
"Colo Colo (en las partidos pasados) tuvo 42 aproximaciones y 16 ocasiones de gol clarísimas y no pudimos convertir. En la medida que empezemos a concretar, vamos a ver reflejado en puntaje el rendimiento del equipo", aseveró.
Del mismo modo, sostuvo que "no existe preocupación. Hay que ocuparse y trabajar mucho. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja muy bien y un grupo de jugadores que están convencidos de lo que se está haciendo".
"Estamos en un proceso de adaptación, y esperamos que Colo Colo empiece a concretar en resultados todas las cosas buenas que ha demostrado, porque hay que reconocer que ha jugado bien", sentenció.
Espero que nos vaya bien ante Huachipato en Copa Chile
Meneses también comentó el sorteo de Copa Chile, que emparejó a Colo Colo con Huachipato, reciente rival en el torneo de Apertura.
"Nos tocará un rival que está bien evaluado. El empate de ayer(domingo) nos servirá para ver cómo se puede enfrentar. Es un buen rival y espero que nos vaya bien", dijo.
Sin embargo, no consideró una ventaja que el partido de vuelta se dispute en el Estadio Monumental.
"Es bastante relativo terminar de local, ya que no nos ha ido tan bien de momento en casa", concluyó.