Pablo Guede: Me sentí muy respaldado por todos, aún perdiendo en el Monumental
El entrenador se mostró orgulloso de obtener la Copa Chile con Colo Colo.
Habló sobre el futuro del equipo, los refuerzos y la Florida Cup.
El entrenador se mostró orgulloso de obtener la Copa Chile con Colo Colo.
Habló sobre el futuro del equipo, los refuerzos y la Florida Cup.
El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, dijo que se sintió siempre "muy respaldado" por todos en el club, aún en aquellos partidos que cayeron de local, tras la obtención de la Copa Chile ante Everton este miércoles.
En conferencia de prensa en el Estadio Nacional, Guede recordó que "el cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible".
En cuanto al duelo ante los 'ruleteros', expresó que "al principio fue complicado. Nos cambiaron el sistema. La cancha no ayudaba, pero el gol de Octavio (Rivero) abre todo".
Además, felicitó a Everton porque es "un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico".
Incluso, se dio tiempo de señalar que "nosotros hicimos nuestro trabajo, de entrar a la Libertadores y lo hicimos. Me da lo mismo lo de la U (y su paso a la Copa Sudamericana)".
Los refuerzos
Ya analizando lo que viene para el 2017, Guede manifestó que el tema de los refuerzos debe hablarlo "con (Aníbal) Mosa. Me sentaré con ellos (Mosa y Oscar Meneses) este jueves, para ver si coincidimos para lo que queremos a futuro".
Sobre el trabajo de los juveniles que realizó este semestre, aseveró que "terminar con tres jugadores jóvenes en cancha, con buen nivel... el equipo debe estar tranquilo. Hay chicos interesantes y un montón de ellos serán titulares a futuro".
Consultado por el presupuesto, el argentino aclaró que "en el tema económico no me meto. Me adapto al club. No los voy a endeudar, porque uno puede partir. Lo hice en todos los equipos por donde pasé. Ellos me dirán con cuánto se cuenta y de ahí buscaremos a los mejores jugadores para mejorar el equipo".
"No vamos a firmar (jugadores) por firmar, solo queremos mejorar el plantel, que sean refuerzos de verdad. Será complicado obtenerlos, por el nivel del equipo. Si podemos traer lo que quiero, bien, y si no, estoy feliz con el equipo que hay. Debo analizar bien las posiciones que hay que reforzar", añadió.
Cuando le preguntaron por Jorge Valdivia, Guede respondió que "no hablaré de jugadores individuales. Cuando dije que no necesitábamos a Lucas Barrios en su momento, apuntaron que no lo quería y no es así. Valdivia es un fenómeno como jugador. Está por sobre la media de jugador".
La Florida Cup y las lesiones
Hablando sobre la Florida Cup, torneo al cual fueron invitados, el trasandino dijo que ir "no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir".
En cuanto a las lesiones de Esteban Paredes y Martín Rodríguez y la posible ausencia de ambos en la China Cup con la selección chilena, aclaró que "mañana se verá y no es mi problema. Si van a la selección, eso me pone contento porque es el premio a un trabajo diario. Si viajan o no, no depende de mi".