Presidente de Colo Colo acusó a Yuraszeck de falta al fair-play
El mandamás de la U pidió duras sanciones contra los albos tras la bomba de estruendo del sábado.
Carlos Tapia dijo que el empresario está ejerciendo presiones indebidas.
El mandamás de la U pidió duras sanciones contra los albos tras la bomba de estruendo del sábado.
Carlos Tapia dijo que el empresario está ejerciendo presiones indebidas.
El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, replicó los dichos de su par de Universidad de Chile, José Yuraszeck, y aseguró que el directivo azul faltó al fair-play al pedir duros castigos contra el elenco albo luego de los incidentes que se registraron el sábado pasado en el duelo entre los albos y Audax Italiano.
"No vemos por qué el Tribunal de Disciplina tenga fundamentos para algo así. Pasa que (Yuraszeck) se hace un símil con Azul Azul, pero entonces regía otra norma y, además, el árbitro, a diferencia de la U, ahora no suspendió el partido sino que, junto a la ANFP y Carabineros, decidió desalojar el sector norte y continuar el juego", dijo Tapia en declaraciones que reproduce El Mercurio.
"Por eso dijimos que el sábado triunfó el fútbol sobre el grupo de forajidos que lanzó esos petardos que, por lo demás, afectaron a nuestro arquero", expone Tapia.
"Esperamos celeridad y severidad para el equipo que originó los incidentes. Lo mínimo serían cinco partidos, misma sanción que nosotros recibimos en febrero y esperamos que el martes haya una sanción", había dicho Yuraszeck el domingo.
Tapia dijo que estas declaraciones fueron "desafortunadas e inoportunas. Desafortunadas porque desde que ambos fuimos elegidos nos deseamos parabienes y hubo entendimiento civilizado para elevar el nivel del debate. Hasta hicimos gestos antes del clásico, nos juntamos con los capitanes en una cafetería y nos deseamos éxito. Pero Yuraszeck ha roto el fair play. Y por segunda vez. La otra fue cuando acusó un tema de 150 entradas para el clásico cuando el responsable de eso era Azul Azul. Y aún no aporta pruebas".
Añadió que hay presiones indebidas contra el Tribunal de Disciplina. "¿Cómo es posible que un club que no participó en el lance del sábado profiera presiones indebidas y tensione al tribunal y además pide la pena de muerte para Colo Colo, la máxima sanción? Esperemos que impere la racionalidad en el fútbol", dijo.