Raúl Ormeño: "Teníamos la convicción que en el Monumental no nos ganaba nadie"
El ex volante de los "albos" recordó su gol en el Superclásico de 1990.
Ese fue el primero disputado en el Estadio Monumental.
El ex volante de los "albos" recordó su gol en el Superclásico de 1990.
Ese fue el primero disputado en el Estadio Monumental.
El ex volante de Colo Colo Raúl Ormeño, quien cuenta con el honor de haber marcado el primer gol en un Superclásico ante Universidad de Chile disputado en el Estadio Monumental, en 1990, comentó la importancia del recinto de Pedrero en la historia del conjunto "popular".
"El estadio creo que fue muy significativo en el accionar de Colo Colo en ese momento, como lo ha sido hasta ahora. El Estadio Monumental ha sido tan importante que si no lo hubiésemos tenido, quizás no hubieramos salido campeones de América", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.
"La importancia de jugar en un estadio lleno para el público y los jugadores de Colo Colo... sabíamos y teníamos la convicción que en el Monumental no nos ganaba nadie. En los premios no cobrábamos por empatar en el Estadio Monumental, lo tomábamos como una pérdida de puntos", agregó.
En relación a la conquista que permitió abrir la cuenta en un duelo que terminó 2-0 para el cuadro de Macul -el otro lo marcó Marcelo Barticciotto-, Ormeño dijo que lo anotó con sus últimas energías.
"Venía arrastrando una lesión por varios meses, la famosa pubalgia. La gasolina me duraba hasta los 70 minutos. Mi cambio era Miguel Ramírez y estaba cerca de entrar, era el último cartucho que me quedaba. Tuve la posibilidad, fuera del área... le pego, era pegarle con derecha o con zurda, se me corrió el balón, le metí la zurda con todas las ganas y se clavó en un ángulo. Es un lindo recuerdo", contó.
Colo Colo se alista para recibir a los azules en el recinto de Pedrero el próximo sábado, a las 12:00 horas (15:00 GMT), por la undécima fecha del Torneo de Apertura.
El gol de Ormeño en 1990: