Ruiz-Tagle acusó a la U de buscar incrementar castigo a Colo Colo y de obviar el fair play
El presidente de Blanco y Negro aseguró que dirigentes azules se presentaron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El presidente de Blanco y Negro aseguró que dirigentes azules se presentaron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, acusó a dirigentes de Universidad de Chile de faltar al fair-play entre clubes al solicitar al Tribunal de Disciplina de la ANFP penas más duras para los albos por los incidentes ocurridos en las galerías del Estadio Monumental en el clásico de agosto pasado.
"La gente de Universidad de Chile fue a alegar durante la apelación nuestra, hecho que nos parece vergonzoso e inaceptable, dado que fueron a solicitar un incremento en las penas que el Tribunal ya nos había sentenciado, con el objeto de tener ventajas deportivas por secretaría, faltando al fair-play de los equipos", dijo el dirigente en Sao Paulo, donde el plantel está la espera del duelo ante Palmeiras.
"Le digo a la U que se preocupe de las medidas que nosotros estamos implementando para que esto no vuelva a suceder en el fútbol chileno", añadió.
Ruiz-Tagle también se refirió a la continuidad de Héctor Tapia y aseguró que el técnico tiene el respaldo para mantenerse en el cargo, aunque aclaró que "más adelante" habrá evaluaciones.
"Tapia tiene nuestro respaldo y como dije, no está en juego su renovación. Hoy estamos preocupados de lo que viene, y más adelante, de acuerdo a los resultados y a los trabajos, se tomarán decisiones", explicó.
"Ahora yo valoro lo que ha hecho Héctor y no hay que decidir las cosas de acuerdo a la temperatura del último partido", completó.