Subus y Metro coordinarán con Carabineros seguridad para el clásico
Fuerzas Especiales trabajará en el Centro de Operación de la empresa de transportes.
Fuerzas Especiales trabajará en el Centro de Operación de la empresa de transportes.
Con el fin de prevenir y proteger tanto a conductores, usuarios y buses, la empresa SUBUS Chile en conjunto con el Seremi de Transporte, Sergio Stephan, y Fuerzas Especiales de Carabineros, dieron a conocer el plan de seguridad que se desarrollará el domingo 10 de noviembre antes, durante y después del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse en el Estadio Monumental.
La idea de la empresa es tener una comunicación directa con la policía uniformada, y así permitir un viaje tranquilo para los usuarios que transitarán por Vicuña Mackenna y Avenida Departamental.
Entre los puntos a destacar del plan, está la presencia de Carabineros en el Centro de Operación de Flota de SUBUS, con el fin de identificar de manera inmediata si un bus necesita refuerzo policial.
Así también, la presencia de fiscalizadores que acompañarán a los conductores que realicen servicios cercanos al Estadio Monumental, la coordinación directa con las comisarías que estén en los trayectos de los buses, la instalación de un sistema de alerta que da aviso frente alguna situación problemática y el monitoreo de puntos conflictivos en el trayecto al estadio.
Este plan se enmarca como una iniciativa que busca contribuir en el desarrollo de actividades de manera tranquila y ordenada, pero principalmente en beneficio de los usuarios y conductores del sistema de transporte de Santiago.
El plan de Metro para el clásico
Con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental, Metro de Santiago anunció el reforzamiento de su servicio de trenes en Línea 5, como también en las medidas de seguridad.
El encuentro, válido por la 14° fecha del Torneo de Apertura 2013-2014, se desarrollará en las cercanías de la Estación Pedreros, por tanto se dispondrá de más trenes antes y después del cotejo de modo de atender una mayor demanda de servicio.
Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.