El secretario de la Federación de Uruguay de Fútbol, Donato Rivas, aseguró en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa que el ente charrúa está haciendo todas las gestiones posibles ante Colo Colo para contar con el portero Juan Castillo y el zaguero Andrés Scotti en el duelo que la celeste tiene el próximo 29 de mayo ante Alemania.
Ocurre que el duelo no corresponde a una fecha FIFA, por lo que los albos no tienen la obligación de ceder a los jugadores y es por ello que en tierras orientales apelan a la buena voluntad del conjunto popular, en específico del cuerpo técnico comandado por Américo Gallego.
"Es importante que estén todos, pero es evidente que volvemos al principio, porque si no está la obligación de prestarlos, sólo apelamos a la voluntad y de la posibilidad que tenga Colo Colo", explicó Rivas desde Uruguay.
El directivo comentó que en estos momentos es el cuerpo técnico uruguayo está en permanente comunicación con su par de Colo Colo para buscar una solución.
"De cualquier manera, el intento se está haciendo de parte de los técnicos, naturalmente y ahí se verá la posibilidad, porque para nosotros es importante el partido, y aprovechando eso, es que estamos haciendo una especie de campamento para juntarnos en Europa y por supuesto deseando que estén los que juegan en América", sentenció.