Concacaf mantuvo apoyo a que Estados Unidos sea sede de la Copa América Centenario
El torneo se disputará en el 2016.
El torneo se disputará en el 2016.
La Concacaf reiteró a través de un comunicado su compromiso con que la edición especial de la Copa América Centenario 2016 se dispute el próximo año en Estados Unidos.
El comunicado fue dado a conocer un día después que el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, se pronunciase de la misma manera en mantener el programa original de la sede de Estados Unidos.
"Trabajamos juntos con la Conmebol, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y otros patrocinadores involucrados en la celebración del torneo de la Copa América Centenario para que se dispute en Estados Unidos", subraya el comunicado.
"La Concacaf tiene el compromiso de trabajar con todas las partes involucradas en el proceso operacional, formato y asuntos financieros relacionados con el torneo en orden a asegurar una transparencia completa", agrega.
La Concacaf también señala la importancia que tendrá la reunión que todas las partes van a celebrar el próximo jueves, en México, donde se espera que se logren avances significativos de cara a dar solución a todos los asuntos que están pendientes.
El escándalo de la corrupción dentro de la FIFA, en la que la mayoría de los directivos implicados pertenecían a la Concacaf, organización de la que forman parte Estados Unidos y México, y la Conmebol, cuestionó todo lo relacionado con la adjudicación de los derechos de la Copa América Centenario y su celebración en Estados Unidos.