Club Presidente Ibáñez: "No había ninguna intención de Huachipato de venir a Punta Arenas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los de Punta Arenas fueron descalificados por "secretaría".

Club Presidente Ibáñez:
 ATON
Llévatelo:

Una fuerte polémica se vive en el fútbol chileno luego que la llave entre Huachipato y Presidente Ibáñez, cuadro amateur de la Región de Magallanes, por los octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile 2024, no se haya disputado dando como vencedor a los "acereros".

Tras suspenderse por las lluvias en junio, el cotejo debía disputarse el pasado sábado. Sin embargo, pese a que las condiciones en el Fiscal de Punta Arenas estaban dadas, trascendió que la ANFP habría dado por ganador al cuadro acerero, lo cual hizo explotar al conjunto magallánico.

"Aquí en Magallanes, toda la gente y todos los dirigentes nos dimos cuenta que no había ninguna intención de parte de Huachipato de venir a Punta Arenas", afirmó el presidente de ANFA de la Región de Magallanes, Osvaldo Oyarzo en conversación con Cooperativa Deportes.

A esto, el dirigente agregó que ya estaba claro que el partido estaba programado para la semana recién pasada, pero que la información no la difundieron: "En una reunión que hubo hace más o menos tres o cuatro días atrás, se programó el partido para el domingo 30 a las 13:00 horas. Sin embargo, las personas encargadas de informarlo, curiosamente, no lo hicieron".

A esto Oyarzo agrega que realizaron una inversión millonaria para mantener en óptimas condiciones la cancha, lo cual dejó al club amateur en una situación financiera sumamente complicada.

"Gastamos cerca de 15 millones de pesos para poder dejar la cancha en condiciones (...) Aquí los árbitros vinieron a pasear, no se contactaron con nadie, supusieron cosas y enviaron fotos de sectores del estadio que no eran reales", aseguró.

Video sobre la cancha el día del partido difundido por Primera B Chile:

 Por último, el presidente de la ANFA de la Región de Magallanes afirmó que "sufrieron un engaño brutal" al confiar en los dirigentes deportivos del fútbol profesional en Chile, quienes enviaron el mismo 30 de junio a las 01:00 de la mañana un correo avisando que el partido estaba suspendido.

Desde el fútbol magallánico esperan poder revertir la situación acudiendo a un "recurso de protección" por daños económicos, morales y pscilógicos contra los jugadores.

Si bien Huachipato ya tenía nueva programación definida contra Imperial Unido en la fase zonal de la Copa Chile, desde el club presentaron un comunicado anunciando su retiro de la competición por el incumplimiento de condiciones mínimas para jugar y una gestión inadecuada por parte de la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter