En un partido bastante trabado y ante poco más de 2.500 espectadores en las tribunas del Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa dio cuenta de San Marcos de Arica por 1-0, en el estreno de ambos conjuntos en el Grupo 1 de la Copa Chile 2015.
El compromiso, que marcó el debut oficial del técnico César Vigevani en la banca naranja, fue bastante parejo, pero terminó definiéndose con solitaria anotación de Sebastián Romero en los 38 minutos, tras un error de la zaga visitante.
Tras el descanso, el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa -que volvía a Calama tras descender con los loínos- se fue con todo y tuvo el empate en pies de Claudio Jopia, pero el meta Sebastián Contreras logró contener su remate.
De esta manera, el elenco "minero" selló su primer éxito en la competición y encabeza su zona, a la espera del duelo de esta noche entre Deportes Iquique y Antofagasta en el Tierra de Campeones.
Coquimbo también ganó en su estreno
En otro compromiso de la jornada, pero válido por el Grupo 2, Coquimbo Unido venció a Deportes Copiapó, también por la cuenta mínima, con gol de Mario Salgado en los 57'.
Con este resultado, el "Pirata" y Cobresal, que también celebró en su encuentro ante La Serena por 3-2, lideran su zona con tres unidades.