Coquimbo y la U dejaron abierta su semifinal de Copa Chile con un trabado empate
"Piratas" y "laicos" firmaron tablas en un complejo partido de ida.
"Piratas" y "laicos" firmaron tablas en un complejo partido de ida.
En el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", Coquimbo Unido y Universidad de Chile protagonizaron un duro empate 0-0 que dejó en suspenso su llave semifinal nacional de Copa Chile, que se definirá el fin de semana con la revancha en el Nacional.
Antes del silbatazo inicial, se dio un minuto de silencio en recuerdo de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta de la U que falleció horas antes del partido. El conjunto capitalino lució un brazalete negro en señal de luto.
🙏⚽🇨🇱 Descanse en paz, Don Lorenzo
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 9, 2024
Así fue el minuto de silencio en el Francisco Sánchez Rumoroso, en memoria del mesoterapéuta de Universidad de Chile que falleció en la previa del choque ante Coquimbo Unido, en el #MatchdayMiércoles de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar. pic.twitter.com/faHAq9FdLk
Ya con las acciones en marcha, hubo un trámite reñido, con una dura disputa en busca del balón y defensas cerradas que evitaron llegadas de peligro.
Salvo un mal cabezazo de Manuel Fernández que pegó en sí mismo y pasó cerca de su propio arco y centros sin destino, no hubo movimiento en las áreas durante una deslucida etapa inicial.
La gran polémica de la jornada fue la dura entrada de Bruno Cabrera en la espalda de Leandro Fernández tras un despeje a los 45+21, que sólo se quedó en amarilla pese a los reclamos forasteros y la presencia del VAR, que no invitó al Felipe González a revisar el video y reconsiderar la jugada.
[MARCADOR VIRTUAL ⚽] ¿DEBIÓ LLAMAR EL VAR? Bruno Cabrera despejó y terminó golpeando a Leandro Fernández en la espalda. Sólo hubo amarilla para el coquimbano, sin revisión de video #CopaChile #CooperativaContigo https://t.co/OWlCt5sYcF pic.twitter.com/fuG1Hljj5A
— Cooperativa (@Cooperativa) October 9, 2024
Luego del descanso se mantuvo la dinámica, con un conjunto capitalino que dominó el balón sin poder penetrar en una dura defensa "pirata" que se posicionó de mitad para atrás, esperando alguna contracarga.
Numerosos centros de los azules, vestidos de violeta, golpeados anímicamente por la cercana partida del masoterapeuta Prieto y complicados en lo fino del juego, fueron despejados o llegaron a las manos de Diego Sánchez.
Federico Mateos cortó a Dylan Glaby frente al arco tras una desconexión de Cristopher Toselli en un córner y Sánchez contuvo una volea de L. Fernández.
Pese al dominio de la U sobre el esférico, Coquimbo tuvo dos veces el gol del triunfo con sendas llegadas de Jonatan Bauman y Martín Mundaca que se fueron increíblemente desviadas ante los desesperados achiques de Toselli, quien también destacó con una atajada abajo en medio de ambas jugadas.
El encuentro culminó con avances infructuosos de ambos lados que mantuvieron el marcador en blanco. La vuelta se jugará en el Estadio Nacional este domingo 13 de octubre a las 20:00 horas.