El primer golpe de la Copa Chile lo dio este miércoles Unión Temuco, elenco de la Tercera División, que en Padre Las Casas superó por 4-1 a Naval, de la Primera B del fútbol chileno, para avanzar a la quinta ronda del certamen copero.
El conjunto propiedad de Marcelo Salas tuvo en Víctor Céspedes su figura estelar al anotar tres tantos, el primero de ellos, a los 11 minutos.
|
Unión Temuco es el primer clasificado a la siguiente ronda de Copa Chile. |
Sólo 120 segundos después, el portero temuquense Nicolás Toro también se visitó de héroe y le tapó un penal a John Munizaga.
El 2-0 llegó a los 21' gracias a Nicolás Toro y el mismo Céspedes marcó el 3-0 a los 29'.
A los 64' el local marcó el 4-0 y la escuadra "chorera" hizo más honrosa la derrota gracias a Gustavo Moreno, quien a los 88' logró el único descuento.
Con este resultado, el equipo de La Araucanía espera rival para seguir creciendo en el balompié criollo.
Deportes Temuco eliminó a Concepción
Deportes Temuco siguió la senda del otro elenco de su ciudad y también eliminó a un cuadro de la segunda división del fútbol profesional. El conjunto más tradicional de la Región de la Araucanía dejó en el camino a Deportes Concepción al derrotarlo por 3-1 en el Estadio "Germán Becker".
Los goles de la escuadra triunfadora los anotaron Manuel Gutiérrez a los 1' y Nino Rojas a los 46 y 77 minutos. Mientras que el descuento del equipo lila lo concretó Francisco Román.
El entrenador temucano, Nelson Soto, se mostró contento por el triunfo obtenido y felicitó a sus pupilos por esfuerzo que pusieron en el terreno de juego para eliminar a un rival de una categoría superior.
"Es un gran triunfo, creo que tiene importancia, le ganamos a un equipo de una categoría superior, jugando bastante bien y con un jugador menos en largo pasajes del partido. Es mérito de los jugadores la verdad que hicieron un esfuerzo, una entrega total y pudimos contrarrestar todo el poderío que tenía Deportes Concepción", concluyó Soto.