El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, rechazó los incidentes que detonaron la suspensión del duelo entre sus dirigidos y Rangers en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, calificando los desmanes como "un crimen" contra el fútbol.
"Mi frustración es que amo el fútbol, lo amo y veo que cada vez estamos peor, no sólo acá, en el mundo... Chile acaba de ser campeón de América, esto es un crimen, no puede ocurrir", señaló el adiestrador uruguayo.
En esa misma línea, complementó: "Una vez, dirigiendo a Danubio contra Nacional ganamos 1-0, una alegría enorme, pero terminó en una batalla campal, un desastre aquello, y te quedas con lo último, no con el triunfo".
"Hay que hacer 18 millones de cosas para que el fútbol se juegue. Es un desastre", agregó.
Por último, Lasarte precisó que los incidentes no solo fueron de parte del público de la U. "Aquí el lío fue de las dos hinchadas; yo las tenía en frente, no hay que confundir las cosas", cerró.
Carmona: Le pedimos a la hinchada que se calmara
Por su parte, el volante Fabián Carmona también se refirió a los actos de violencia registrados en el recinto maulino, asegurando que pidieron a su hinchada que se calmara pero fue inútil.
"Les pedimos que se calmaran, tratamos de hacer todo lo posible, pero son cosas que van más allá... Vamos a ver que pasa", detalló el joven valor azul en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.