El timonel de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, quien debía participar del sorteo de la Copa Sudamericana 2015, abandonó la ceremonia debido a los hechos de violencia acaecidos durante el partido entre Rangers y Universidad de Chile por la Copa Chile, registrados este jueves en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
"Tenía que acompañarlos como ministro de fe, siendo presidente de competiciones de Conmebol, para el sorteo de la Copa Sudamericana. Lamento profundamente no poder quedarme con ustedes y acompañarlos, porque hace unas horas atrás, un hecho de violencia en los estadios en mi país, en un partido por la Copa Chile, dejó varios heridos y tengo que viajar de manera urgente a Chile para tomar este tema como corresponde", argumentó Jadue.
En esa misma línea, agregó: "No dejaremos nada por hacer para poder, de una vez por todas, que la familia retorne a los estadios del fútbol sudamericano y eliminar a estas personas que no son hinchas, que son delincuentes, para que salgan de una vez de nuestros estadios".
Tras ello, Jadue se retiró de la sede ubicada de Luque, Paraguay, cediendo su lugar al uruguayo Wilmar Valdez, también vicepresidente del ente rector del balompié sudamericano.
Se espera que este viernes, Jadue hable antes los medios de comunicación sobre lo ocurrido en Talca y las medidas que se tomarán al respecto.