Blatter aprobó la Copa Confederaciones como ensayo general para el Mundial 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FIFA calificó con un 7,5 al certamen organizado por Sudáfrica.

Estudia utilizar recursos tecnológicos para resolver dudas en los partidos en la Copa del Mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, calificó con un 7,5 la Copa Confederaciones, como ensayo general de la Copa del Mundo que se celebrará el año 2010 en Sudáfrica.

"Con un cuatro o un cinco, hay que repetir el año, con un seis se pasa de curso y con un ocho puedes ir a la universidad. Aquí la nota es de 7,5 y para las fechas del sorteo habremos alcanzado el ocho y cuando llegue la competición del año que viene tendremos un 10", explicó.

"La prueba ha sido satisfactoria y positiva. La organización sabe que en cuanto a logística quedan algunas cosas por hacer en transporte y alojamiento porque esperamos la visita de 450.000 turistas para el año próximo", agregó.

Imagen
Blatter dijo que falta afinar algunos detalles para organizar a plenitud la Copa del Mundo. (Foto: EFE)

Sobre este punto, dijo que por ser invierno, el tema del alojamiento es un "gran desafío" para la organización del certamen. "Los visitantes no puede dormir en tiendas de campaña porque aquí es invierno y deben ser transportados a los estadios. Ese es el gran desafío".

"Me he reunido con el presidente Jacob Zuma, con muchas autoridades de Sudáfrica e incluso con Nelson Mandela y el compromiso es total", dijo Blatter, quien considera que el ambiente del torneo del año próximo será muy diferente al actual por el elevado número de visitantes.

En otro punto, el timonel de la FIFA admitió que el organismo estudia el uso de recursos tecnológicos para resolver dudas sobre si el balón entra o no a la valla, justo un día después de la final de Copa Confederaciones en la que una pelota enviada por Kaká pudo haber ingresado a la meta de Estados Unidos.

Consultado sobre la posibilidad de desarrollar una tecnología similar a la del tenis con el ojo de halcón, Blatter indicó que la principal dificultad es que la bola de tenis se analiza en una sola dimensión y la fútbol en tres.

"Se probó el ojo de halcón en la Segunda División inglesa y a pesar del uso de siete cámaras, las conclusiones no eran seguras. No se podía detectar si el balón había o no entrado completamente en la portería", indicó Blatter, quien también dijo que la introducción de un chip dentro del balón tampoco era una garantía.

"Siempre habrá errores, pero tenemos que dejar que el fútbol tenga errores porque es un juego humano", agregó Blatter, quien también recordó que hace cinco años la International Board admitió el estudio de introducir la tecnología para decidir en jugadas en la que el gol es dudoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter