La selección brasileña de fútbol sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Copa Confederaciones al derrotar este lunes por 4-3 a Egipto, en compromiso disputado en el Estadio Free Satate de la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica.
El duelo fue bastante equiparado, ya que el conjunto líder de las clasificatorias sudamericanas fue bastante irregular en su juego y sólo un lanzamiento penal en el último minuto permitió la celebración del equipo de Dunga en su debut en el certamen.
El partido fue vertiginoso en sus primeros minutos ya que ambas selecciones mostraron buen fútbol en el tramo inicial y, sobre todo, por la calidad de los tres tantos que se marcaron en el primer cuarto de hora. El primero lo logro Kaká en el minuto cinco tras aprovechar un gran centro de Robinho. El flamante nuevo jugador de Real Madrid controló de forma excepcional del balón y batió sin complicaciones al golero rival.
Los otros dos tantos llegaron tras sendos cabezazos. Zidan remató un excelente centro de Aboutrika para igualar el encuentro en el minuto ocho y Luis Fabiano adelantó otra vez a Brasil en el minuto 11 al aprovechar un tiro libre de Elano, con lo que puso el 2-1 en el marcador.
 |
| La figura del partido fue Kaká, autor de dos anotaciones. (Foto: EFE) |
Tras cartón, el partido se serenó y Brasil pasó a llevar la iniciativa ante un rival muy firme en las marcas sobre los atacantes brasileños y que trataba de sorprender por velocidad en acciones aisladas de futbolistas de una gran calidad.
Esta superioridad de los brasileños se dejó ver en el minuto 37, cuando Juan logró el 3-1 tras conectar de cabeza un tiro de esquina servido por Elano.
Reacción y castigo para Egipto
La ventaja verdeamarelha se desvaneció rápidamente en el complemento ya que el campeón africano dio un giro sorprendente al compromiso en menos de un minuto y gracias a las anotaciones de Shawky y Zidan, a los 54' y 55' respectivamente.
A esa altura del partido Brasil estaba desdibujado, ya que Kaká no tenía el control del mediocampo y el conjunto de "Los Faraones" sumaba confianza al adueñarse del trámite del balón.
Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos, puesto que se mantuvo la misma tónica, con muchas más aproximaciones a la meta de Julio César.
Cuando el partido llegaba a su fin, el jugador egipcio Al Muhamadi interceptó con la mano un cabezazo de Lucio, se fue expulsado y Kaká, de penal, dio a Brasil una victoria agónica y propició un excesivo castigo para el excelente partido que realizó Egipto.
Estadísticas
Brasil 4: Julio César, Dani Alves, Lucio, Juan, Kleber (83' Andre Santos), Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (63' Ramires), Robinho (63' Alexandre Pato), Kaká y Luis Fabiano.
Egipto 3: El Hadary, Fathi, Ahmed Said, Hany Said, Gomaa, Moawad, Shawky, Ahmed Hassan (51' Eid), Abd Rabbou (75' Al Muhamadi), Abo Terika y Zidan.
Goles: 1-0, 5' Kaká. 1-1, 9' Zidan. 2-1, 12' Luis Fabiano. 3-1, 37' Juan. 3-2, 54' Shawky. 3-3, 55' Zidan. 4-3, 90' Kaká.
Arbitro: Howard Webb ENG).
Amarillas: Moawad (EGI)
Rojas: Al Muhamadi (EGI).
Partido disputado en el Free State Stadium de Boemfontein ante alrededor de 20.000 espectadores.
Copa Confederaciones, Grupo B.