Este miércoles las selecciones de Brasil y Uruguay revivirán un mítico duelo cuando choquen desde las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, buscando definir al primer finalista de la Copa Confederaciones.
El pleito medirá a una ofensiva compuesta por Neymar, Fred y Hulk ante la siempre temible tripleta de ataque de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.
En dicha formación de los celestes, Suárez y Forlán batallan por quedarse con el primer lugar entre los goleadores históricos de Uruguay, toda vez que el primero registra 35 y el artillero de Internacional de Porto Alegre alcanzó los 34.
Por ello, la escuadra "charrúa" espera dejar en el camino a los mismísimos anfitriones del cotejo, sacando a relucir la misma "mística" que permitió a Uruguay derrotar a Brasil en la final del Mundial de 1950, para alcanzar a disputar el duelo definitorio.
En esa línea, el técnico Oscar Tabárez formará a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Alvaro González; Forlán, Suárez y Cavani.
Sin embargo, la escuadra dueña de casa no pretende ser comparsa, mucho menos ante su público y buscará quedarse con el torneo para lo cual deben dejar en el camino al elenco uruguayo.
Así, formará con Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
El compromiso será dirigido por el juez chileno Enrique Osses y usted podrá seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.