La selección chilena empató este domingo 1-1 con Australia, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, con lo que aseguró su boleto a semifinales del torneo.
El encuentro fue difícil, pero algunos jugadores brillaron con luz propia. Paulo Díaz hizo que no se notara la ausencia de Gary Medel, mientras que Arturo Vidal, con su empuje en el mediocampo, fue la otra figura de la roja.
Te invitamos a revisar el uno a uno del desempeño de los seleccionados nacionales, al estilo de Cooperativa.cl.
- Claudio Bravo: Buen retorno del capitán. Tuvo dos grandes achiques, aunque el gol salió por una mala salida de sus pies. Nada que hacer en el tanto australiano.
- Mauricio Isla: Tranquilo partido del lateral. En el primer tiempo tuvo un buen tándem con Fuenzalida, pero en el segundo (con Rodríguez en cancha) se dedicó más a labores defensivas.
- Paulo Díaz: Notable actuación del zaguero. Sobrio con sus salidas, no tuvo empacho en despejar el balón cuando debía hacerlo. No le pesó el reemplazar a Medel en esta jornada.
- Gonzalo Jara: No destacó mucho en esta jornada. Realizó algunos cruces importantes y complicó la labor de la ofensiva australiana.
- Eugenio Mena: Opaco partido del lateral izquierdo. No estuvo fino con sus centros en ataque y los embates australianos se concentraron por su banda, sin poder colocarle un buen freno a ellos.
- Charles Aránguiz: Fue la primera víctima de la pierna fuerte australiana. A pesar de intentar ser la salida de la Roja desde el fondo, siempre tuvo problemas con la marca rival.
- Francisco Silva: Baja presentación del volante de corte. No logró dar equilibrio a la Roja en el quite y fue constantemente superado por los oceánicos.
- Arturo Vidal: La figura de Chile. Luchó todo el partido para sacar el equipo adelante, enfocándose mucho más en el trabajo defensivo que en ataque, algo que el equipo terminó resintiendo.
- José Pedro Fuenzalida: Realizó un buen trabajo por la banda derecha, generando bastante peligro con sus incursiones. Salió en el entretiempo por Martín Rodríguez.
- Eduardo Vargas: Otro duelo ingrato para el ariete. Falló dos ocasiones claras frente al guardameta australiano, aunque siempre fue señal de alarma para sus rivales. Dio la asistencia en el gol chileno.
- Alexis Sánchez: No pudo lucir como en otros encuentros, sobre todo de cara al arco rival, pero siempre se ofreció para ser opción de pase y generar juego. Terminó extremadamente agotado el duelo.
Suplentes
- Martín Rodríguez (46'): Brilló una vez en el partido, así se resumen su participación ante Australia. Terminó siendo clave porque marcó el gol del empate en Moscú.
- Pablo Hernández (ingresó 46'): Entró por Aránguiz y marcó diferencias. Luchó varias pelotas divididas y tuvo una buena salida desde el fondo, repitiendo lo hecho el jueves ante Alemania.
- Marcelo Díaz (81'): Puso el orden que no tuvo el equipo en el partido. Marcó los tiempos de la escuadra, a pesar de solo jugar en el final.