Mostrando un opaco nivel de juego, la selección española de fútbol superó este miércoles por 1-0 a su similar de Irak, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.
El cuadro hispano necesitó del olfato goleador de su delantero David Villa para imponerse en el Estadio Free State de Bloemfontein y sumar tres nuevos puntos, que le permiten instalarse en las semifinales del certamen sudafricano.
El partido fue menos que aceptable ya que España nunca logró reeditar el buen nivel exhibido en el debut, cuando goleó a Nueva Zelanda; e Irak hizo poco por tener mejor suerte en el partido, ya que presentó un esquema ultradefensivo.
 |
| El todavía delantero de Valencia anotó el único gol del partido. (Foto: EFE) |
El conjunto que adiestra Vicente del Bosque se mostró durante largos pasajes del partido bastante errática y sin ideas como para penetrar en el cerrojo iraquí.
La férrea resistencia del elenco asiático la rompió el delantero David Villa en el minuto 54, cuando con un certero cabezazo.
Con este triunfo, España logró su decimocuarta victoria consecutiva (12 con el actual seleccionador Vicente del Bosque y 2 con el anterior, Luis Aragonés), igualando el récord de Brasil, Francia y Australia.
Además, España logró su 34º partido invicto, quedándose a un encuentro del récord de Brasil. La última fue ante Rumania en el año 2006.
Estadísticas
España 1: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (80' Sergio Busquets), Cazorla (66' David Silva), Mata; Fernando Torres y David Villa (74' Daniel Guiza).
Irak 0: Mohammed Kassid; Salam Shaker, Mohammed Ali, Fareed, Ali Hussein, Basem Abbas; Muayad Khalid, Nashat Akram, Samer Saeed (59' Kareem), Hawar Mulla (69' Karrar Jasim); y Alaa Abdul (79' Mahmoud).
Gol: 1-0. 55' David Villa.
Arbitro: Matthew Breeze (AUS).
Amarillas: Xabi Alonso y Marchena en España; Basem Abbas en Irak.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein ante la presencia de 28.000 espectadores.