Marcelo Lippi y la autocrítica tras perder con Brasil: "El juego del equipo fue decepcionante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección italiana sostuvo que el equipo no entregó una buena imagen.

El estratega dijo que su equipo sabía que con un gol avanzaba a semifinales. "Lo intentamos, pero no lo conseguimos", señaló.

Llévatelo:

El estratega de la selección italiana, Marcelo Lippi, afirmó que el juego de su equipo "fue decepcionante", tras perder estrepitosamente con Brasil por 3-0 y quedar eliminados en la fase grupal de la Copa Confederaciones.

"Hemos tenido una serie de problemas y todos ellos sumados nos han dado este resultado", indicó Lippi al justificar la derrota. "Yo estoy triste, y supongo que los jugadores también, porque no hemos dado una buena imagen", confesó.

Según el técnico de la escuadra "azzurra", su equipo estaba "muy consciente" de que les bastaba con marcar un gol para pasar a las semifinales de la Copa Confederaciones. "Lo intentamos, pero no lo conseguimos", sostuvo Lippi.

Imagen
Lippi apoyó a los jugadores pese a la estrepitosa caída frente a Brasil. (Foto: EFE)

Sin embargo, el seleccionador también afirmó que "el equipo no tuvo el suficiente empuje durante el encuentro, y los jugadores no lo estaban dando todo".

"¿Qué se supone que debo hacer yo? ¡No puedo hacer que la escuadra despierte de un minuto a otro!", respondió agitado ante las insistentes preguntas de los periodistas de si pretendía cambiar su plan de juego después de la contundente derrota.

Lippi, fue criticado por la prensa local por no utilizar a todos los jugadores jóvenes que tiene a su disposición, y dijo que "no se puede poner a todos en el campo de juego al mismo tiempo. Tiene que ser algo progresivo, para que vayan aprendiendo", aclaró Lippi.

Finalmente, le entregó el total respaldo al plantel y a los que actuaron frente a Brasil y sentenció: "Los jugadores que estuvieron en el campo de juego son los mejores de Italia, y no les voy a sustituir".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter