Rusia perdió a una de sus mejores cartas en el ataque para la Copa Confederaciones
El atacante Artiom Dzyuba se confirmó como la tercera baja de la selección organizadora.
El atacante Artiom Dzyuba se confirmó como la tercera baja de la selección organizadora.
El ruso Artiom Dzyuba, delantero de Zenit San Petersburgo, anunció este viernes que no participará en la Copa Confederaciones tras no reponerse de una lesión en una de sus rodillas.
"Abandono la convocatoria de la selección rusa debido a mi estado de salud. No me gustaría ocupar el sitio de nadie, ya que no estoy al cien por cien", dijo Dzyuba en un comunicado reproducido por su club.
El ariete arrastraba molestias en una rodilla desde hace algunas semanas, pero al término de la temporada viajó a Austria con el resto de los internacionales para preparar el torneo.
Según los médicos de la selección, la rodilla del jugador no ha sufrido una recaída, pero Dzyuba no ha sido capaz de entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo.
La baja del futbolista del Zenit es sensible, ya que era el delantero centro titular y Rusia anda escasa de goleadores contrastados.
Esta es la tercera baja importante que sufre la escuadra, ya que antes se quedaron fuera de la lista por problemas físicos dos jugadores de CSKA Moscú: Alán Dzagóev, clave en el juego de ataque, y el brasileño nacionalizado Manuel Fernandes, fijo en el lateral derecho.
En la Copa Confederaciones, Rusia está integrada en el mismo grupo que Portugal, México y Nueva Zelanda, con la que debutará el 17 de junio en el partido inaugural del torneo en San Petersburgo.