Sudáfrica busca apurar la entrega de estadios de cara a la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país africano espera tener a disposición los recintos antes del inicio del torneo que servirá de preludio del Mundial del 2010.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sudáfrica apura los plazos para la entrega de los cuatro estadios en los que se jugará la próxima Copa Confederaciones de la FIFA, al tiempo que trata de garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como la seguridad, el transporte y las telecomunicaciones para junio de 2009. 

Los estadios, pese a las prisas, ya está claro que no podrán entregarse en la fecha prevista del 30 de diciembre, pero los organizadores aseguran que lo harán a finales de enero próximo, cuatro meses y medio antes de la apertura de Copa Confederaciones, que será un preludio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. 

El Ellis Park, situado en el corazón de Johannesburgo, la mayor ciudad de Sudáfrica, pretende evidenciar el potencial del país en la organización de grandes competiciones y será el que acoja el primer partido y el último de la Copa Confederaciones 2009, el 14 y el 28 de junio. 

El estadio, que albergó en 1995 el Mundial de Rugby, también se entregará con al menos un mes de retraso, después de aumentar su aforo hasta 61.000 plazas, sustituir más de la mitad de los asientos y renovar los vestuarios, la enfermería y las instalaciones para la prensa. 

En el estadio Loftus Versfeld de Pretoria "podría celebrarse la Copa Confederaciones mañana mismo", presumen los miembros del Comité de Organización Local de Sudáfrica (SALOC), aunque no se ha acabado de colocar la cubierta de las gradas, que acogerán a unos 50.000 espectadores, en una obras que costarán 10 millones de euros. 

Según el Comité Organizador, el Royal Bafokeng, de Rustenberg, a unos 200 kilómetros de Johannesburgo y Pretoria, se entregará a la vez que el resto de los recintos, aunque las mejoras que realizan en él 650 trabajadores van retrasadas respecto a los demás. 

"Cuando digo que los estadios estarán listos, me refiero a que estarán listos el día que empiece la Copa Confederaciones", dijo el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ante insistentes preguntas de los periodistas sobre el retraso de las obras: "No tienen que estar listos hasta entonces, y eso es lo más importante". 

Por otra parte, la construcción del Free State Stadium, en Bloemfontein, finalizará en los primeros días de 2009. 

Al margen de los cuatro estadios, el SALOC intenta garantizar el buen funcionamiento del transporte, las telecomunicaciones y la seguridad para junio de 2009, durante la celebración de la Copa Confederaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter