Presidente de Federación Panameña acusó "arreglo" en partido frente a México
El dirigente sostuvo que está involucrados "intereses de terceros".
El dirigente sostuvo que está involucrados "intereses de terceros".
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Pedro Chaluja, denunció un "amaño" en el partido México-Panamá del pasado miércoles en las semifinales de la Copa Oro 2015 y pidió apoyo a todas la federaciones de la Concacaf para abrir una investigación.
Dos polémicos penales, uno en los minutos finales y otro en el tiempo extra, ambos sancionados por el árbitro estadounidense Mark Geiger, alejaron a Panamá de la victoria, del paso a la final y de la posibilidad de disputar el título del torneo, dando paso a un nuevo escándalo del arbitraje de la Concacaf.
"Lo que sucedió con el arbitraje es algo lamentable y muy cuestionado. Sí, lo estamos señalado nosotros, percibimos que ese partido fue amañado y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero sí hay intereses de terceros", dijo Chaluja en conferencia de prensa en Filadelfia, Estados Unidos.
El dirigente declaró que "las malas decisiones arbitrales fueron deliberadas y motivadas por una intención de proteger a terceros. Dichos acontecimientos sólo se podrán descifrar si la FIFA y CONCACAF se unen para llevar a cabo una investigación minuciosa" para estudiar el comportamiento del árbitro Marc Geiger.
"Todos necesitamos que todo se aclare", dijo Chaluja, quien explicó que no juzga a la selección mexicano ni al jugador Andrés Guardado "el jugador tenía que actuar profesionalmente por su equipo y quizás si hubiera sido Panamá (el favorecido), hubiera sucedido exactamente lo mismo".