Claudio Pizarro, delantero de Bayern Munich y convocado a la selección peruana que enfrentará el 7 y 11 de octubre a Chile en la Copa del Pacífico, fue detenido por segunda vez en Alemania conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Pizarro deberá someterse a lo que en el país germano se llama "test de los idiotas" para recuperar su licencia de manejar, tras haber dado en la alcoholemia un 1,1 por mil, una tasa que incapacita para guiar un automóvil según la legislación local.
Así lo informó este martes el diario Bild, que apunta que el jugador es reincidente, ya que el 26 de noviembre del año pasado ya cayó en un control similar.
Pizarro dio 1,1 por mil la madrugada del domingo 24 de septiembre, después de haber pasado por la "Oktoberfest" -la fiesta de la cerveza de Munich- y de haberse sentado al volante de su Audi RS-4.
Siendo el límite permitido de 0,51, el valor de alcohol en la sangre detectado al peruano pueden acarrear una pena de prisión.
En Alemania, a los reincidentes en faltas graves de conducción, como es hacerlo en estado etílico, se les retira la licencia por una temporada larga, tras la cual deben someterse a un nuevo examen, que recibe el nombre de "test de los idiotas".
Antes de eso, el seleccionado incaico deberá pagar una fuerte multa y recibir una suspensión de al menos nueve meses.
Pizarro integrará el combinado de su país que el 7 de octubre visitará a Chile en Viña del Mar y el 11 del mismo mes será local en Tacna para la revancha. (EFE/Cooperativa.cl)