La Copa del Rey 2009-2010 es el primer torneo que FC Barcelona no logra conquistar desde que tiene a Josep Guardiola como entrenador, luego que este miércoles fuese eliminado por Sevilla en los octavos de final.
Los catalanes llegaban con una derrota 1-2 cosechada en el Nou Camp, por lo que el 1-0 conseguido en el "Sánchez Pizjuán" no les alcanzó para avanzar.
Xavi Hernández, a los 64', marcó el único tanto para el cuadro azulgrana, que por primera vez en mucho tiempo salió cabizbajo de una cancha.
|
A Lionel Messi y sus compañeros esta vez les tocó perder. (Foto: EFE) |
En su primera campaña al frente de Barcelona, Guardiola hizo historia: ganó los tres títulos en juego (Copa, Liga y Liga de Campeones, en ese orden). A comienzos de esta temporada, su equipo remató la faena, con las dos Supercopas (de España y de Europa) y el Mundial de Clubes. Seis títulos en juego, seis títulos ganados.
Sevilla se medirá en cuartos de final con Deportivo La Coruña, que clasificó tras empatar 2-2 en el Riazor con Valencia, después de haber ganado 2-1 en Mestalla.
En tanto, Alcorcón, el equipo que enmudeció España al eliminar a Real Madrid, sucumbió ante Racing de Santander. Perdió 2-3 en la ida e igualó 0-0 en la vuelta.
Copa Italia
AC Milan, gracias a un gol en el tramo final del francés Mathieu Flamini, terminó por superar 2-1 a Novara, de tercera división, para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Italia.
El tanto de Filipo Inzaghi (15') no facilitó la tarea al cuadro del brasileño Leonardo, que se encontró con la anotación visitante de Pablo Andrés González (46').
No obstante, el sueño de Novara desapareció casi al cierre, con la diana de Flamini, para la victoria de AC Milan, que enfrentará en la próxima ronda al vencedor del duelo entre Udinese y Lumezzane.
Juventus también avanzó, luego de superar por 3-0 a Nápoli, y chocará con Inter de Milán.
Copa FA
Reading, de la Segunda División inglesa, aumentó las penas de Liverpool en esta temporada, tras derrotarlo por 2-1 y eliminarlo de la Copa FA, en un encuentro donde el delantero Fernando Torres volvió a caer lesionado y que fue contemplado desde la tribuna por el argentino Maxi Rodríguez, flamante adquisición de los "reds".
El delantero madrileño, que hace unas semanas se puso a las órdenes de Rafael Benítez tras mes y medio de baja por una pubalgia, recibió un golpe en el tobillo en los momentos iniciales del choque y fue sustituido por el francés David N'Gog en el minuto 29.
Liverpool, fuera ya de la Liga de Campeones, de la Copa de la Liga inglesa y alejado del liderato en la Liga Premier, se puso en ventaja gracias al autogol de Ryan Bertrand al filo del descanso.
Sin embargo, pasado el minuto 90, el islandés Gylfi Sigurosson, empató de penal y llevó el choque al alargue. En el tiempo extra Shane Long (100') sentenció al conjunto de Anfield y selló el pase de Reading a los dieciseisavos de final, donde se medirá con Burnley.
En el otro encuentro disputado este miércoles, una tripleta del delantero danés Peter Lovenkrands propició la clasificación de Newcastle ante Plymouth, en duelo de dos equipos de la segunda categoría del fútbol inglés.
El cuadro albinegro jugará la siguiente fase contra West Bromwich Albion, elenco del chileno Gonzalo Jara.