FC Barcelona batió a Alavés y se coronó en la Copa del Rey
El equipo catalán celebró con el título por tercer año consecutivo.
La victoria marcó la despedida del técnico Luis Enrique.
El equipo catalán celebró con el título por tercer año consecutivo.
La victoria marcó la despedida del técnico Luis Enrique.
FC Barcelona se convirtió en el campeón de la Copa del Rey 2016-2017, luego de vencer por 3-1 a Deportivo Alavés en la final que se jugó en el Estadio "Vicente Calderón", recinto que acogió este sábado su último partido.
El triunfo de los catalanes, que ha levantado el trofeo por tres años consecutivos, también marcó la despedida del técnico Luis Enrique, quien cerró un ciclo con Barcelona, sumando nueve titulos desde su llegada en 2014.
El cuadro blaugrana, además, agregó un trofeo más a su extenso palmarés en esta competición, en donde es el más ganador con 29 copas en sus vitrinas. Le siguen Athletic de Bilbao con 23 y Real Madrid con 19.
El partido, muy reñido en la primera media hora, comenzó con dificultades para el equipo de Luis Enrique, ya que Javier Mascherano tuvo un duro choque, y tras sufrir un corte en la cabeza, fue sustituido por André Gomes (11').
A pesar del incidente, la estrategia no varió y el choque se destrabó gracias al genio de Lionel Messi, quien abrió la cuenta con preciso remate desde la medialuna (30').
Theo Hernández, a los 33', decretó la igualdad con un tiro libre que se clavó en el ángulo. No obstante, no lograron mantener la paridad, ya que Neymar (44') adelantó a los culés y Paco Alcácer cerró el trámite antes del descanso (45+2').
En el complemento, Barcelona controló el juego y despidió con un alegría Luis Enrique, quien fue ovacionado, luego del pitazo final, por la parcialidad azulgrana que acudió a Madrid.
La victoria en la Copa del Rey otorgó a Barcelona el derecho a disputar la Europa League. Sin embargo, al estar ya clasificado a la Liga de Campeones, el cupo se traslada al séptimo clasificado de la tabla de la liga, por lo que será Athletic de Bilbao el que jugará el segundo torneo más importante en el viejo continente.