Luis Enrique: El final de temporada de Barcelona fue espectacular
El técnico de los catalanes alabó a su equipo por conseguir la liga y la Copa del Rey.
Por su parte, Unai Emery aseguró que a Sevilla le faltó "frescura" para ganar.
El técnico de los catalanes alabó a su equipo por conseguir la liga y la Copa del Rey.
Por su parte, Unai Emery aseguró que a Sevilla le faltó "frescura" para ganar.
El técnico de Barcelona, Luis Enrique, se mostró "orgulloso" de la Copa del Rey que ganó equipo a Sevilla por 2-0 en el alargue, y definió la temporada como "acojonante", en la que lo mejor fue "acabarla con títulos", recordando que fueron cuatro los conseguidos.
En la sala de prensa del estadio "Vicente Calderón" en Madrid, el estratega agregó que "el final de temporada fue espectacular" porque tuvieron que "ganar los cinco últimos partidos de liga para ganar el título y el guión de la fue difícil", al jugar "muchos minutos con uno menos ante un rival como Sevilla".
"El equipo fue increíble, mejoró mucho en defensa, y aunque Sevilla apretó mucho cuando estábamos con uno menos, aún así no nos generaron claras ocasiones y competimos de maravilla", recalcó, añadiendo que "todos los aficionados tienen que sentirse muy orgullosos de su equipo".
"Merecimos el título, es el justo premio para un equipo que está hecho para atacar, pero cuando ha tenido que defender, lo ha hecho, y también competir y jugar al fútbol. Por eso, nos sentimos orgullosos, y ahora a disfrutarlo", insistió el técnico azulgrana.
"Con cuatro títulos (liga española, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa), el balance sólo puede ser positivo a nivel individual y colectivo, de todos. No creo que el equipo tenga que demostrar nada, son muchos años ganando títulos con diferentes jugadores, con un nivel de exigencia altísimo", concluyó el entrenador.
Emery: "Tuvimos nuestro momento, queríamos ganar, pero faltó frescura"
Por su parte, el técnico de Sevilla, Unai Emery, afirmó que estaba "contento con el gran esfuerzo" de su equipo, que venía de ganar la final de la Europa League ante Liverpool.
Además, aseguró "tuvimos nuestro momento, queríamos ganar, pero faltó frescura".
"Fuimos capaces de ser superiores, 11 contra 11 y 11 contra 10, para ganar, pero es Barcelona, sabes que puede desequilibrar en cualquier momento, y así lo hizo", sentenció.